sábado, 26 de marzo de 2011

La integración de la memoria.


El 24 recordaré a mi primo desintegrado…
 
Mi memoria no dejará que olvide que era tiempo de democracia, de gobierno elegido, pero igualmente atacado a mano armada por quienes hoy invitan a la memoria.
 
Por Enrique Daniel Otálora
 
 
 
El jueves próximo, aprovechando el feriado, haré dos cosas.
 
La primera será recordar a mi primo, motociclista de la Policía Federal Argentina, desintegrado por una bomba terrorista colocada en la esquina de las calles Urquiza y México, en la Capital, al paso de la caravana que custodiaba al comisario Margaride, atentado que dejó una joven viuda y un hijo pequeño que por supuesto no han sido considerados víctimas de nada y, por ende, son «desaparecidos» en cuanto a todo reconocimiento espiritual o material.
 
Mi memoria no dejará que olvide que era tiempo de democracia, de gobierno elegido, pero igualmente atacado a mano armada por quienes hoy invitan a la memoria.
 
La segunda será reflexionar acerca de lo curiosa que me resulta esta nueva variedad de cigarras aparecida hace un tiempo, que después de algunos años bajo la tierra salen cantando al sol, igual que los sobrevivientes, pero con los bolsillos llenos de dinero obtenidos de la especulación, vicio después tan señalado con alhajado dedo admonitorio a la multitud conducida a sus discursos.
 
¡Caramba con la evolución de las especies! Nunca deja de sorprender.
 
Enrique Daniel Otálora

No hay comentarios:

Publicar un comentario