sábado, 26 de marzo de 2011

Sigue el sainete del escrutinio en Chubut.



Según publicó el diario Crónica, “El oficialismo de la provincia utilizó la policía local durante el escrutinio para transmitir datos a la Junta Electoral, según el Kirchnerismo.  El candidato del Frente para la Victoria recuperó otros 59 votos y la brecha se acorta”.
Eliceche  manifestó que “tras la revisión de las urnas de ayer sumó otros 59 votos y, según calcularon en su sector, achicó la brecha a poco más de 500 votos”. “Si están tan seguros de que ganaron ¿por qué se niegan a abrir las urnas?”.
El apoderado del FpV, Blas Mesa Evans,  aseguró que “el pedido lo hacemos porque son demasiados errores que a esta altura nos hacen suponer que las actas y los telegramas se confeccionaron mal en la mayoría de los casos”.
El Tribunal Electoral Provincial desestimó el pedido  porque “lo consideró cosa juzgada”, y recordó que “el miércoles se dictaminó que sólo se abrirán las urnas en las que no coincidan los datos del acta de escrutinio con el telegrama”.
Daniel Arripe, vocero de  Carlos Eliceche,  mantuvo hoy en un diálogo con radio América que “en las elecciones del pasado 20 de marzo votaron hasta los muertos y los presos, por lo que este proceso fue totalmente irregular”. “Necesitamos más elementos de prueba de que hubo dolo, pero acá votaron hasta los muertos y los presos, este proceso fue totalmente irregular”. “Queremos que el tribunal abra las urnas, se cuente voto por voto y saber cuántas veces apretaron las mismas teclas porque los `errores humanos` siempre fueron a favor del Peronismo Federal”. “Planteamos que esto no es transparente, quedó manchado con el escrutinio”.
Además agregó que “ayer se descubrió un telegrama original de la Policía de Chubut de que iba primero al Partido Justicialista antes que al centro de cómputos, inclusive estaba la dirección del partido, se usaron bienes en beneficio de un partido político”.
“El responsable es el Jefe de Policía, es decir que hubo una maniobra orquestada por el gobernador Das Neves para usar los bienes del Estado en beneficio propio, es un delito grave que hoy vamos a denunciar”.
Arripe también afirmó que “por primera vez en la vida democrática de Chubut, el Canal 7 oficial de Rawson pasó un partido de fútbol y una película, los chubutenses se enteraron que había elecciones por los canales de Buenos Aires”.
“Nos llamó la atención que no se daban los cómputos en pantalla, empezamos a sospechar, y hoy podemos decir que hubo un fraude apañado por De Narváez, Graciela Camaño y Felipe Solá, para aparecer con una victoria en los diarios del lunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario