miércoles, 16 de marzo de 2011

Unidad entre Hamas y Fatah.

GRAN PROTESTA DEL PUEBLO PALESTINO PARA EXHORTAR A LA UNIDAD
ENTRE GAZA Y CISJORDANIA
Y ENTRE FATAH Y HAMÁS, PARA LUCHAR CONTRA EL ENEMIGO ISRAELÍ
**********************************************************************************************************************************

Rebanadas de Realidad - PIP, 15/03/11.- Casi 2000 palestinos en la Plaza del Soldado desconocido en Gaza y casi 3500 manifestantes palestinos concentrados en la Plaza Manara en Ramallah, al igual que en otras grandes ciudades palestinas se concentraron hoy martes al mediodía, con las consignas de la unidad entre Hamas y Fatah, el fin de la ocupación con una nueva Intifada y los acuerdos entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel.


Manifestantes palestinos en las plazas palestinas.

En Belén, se convocaron más de 1500 palestinos con el mismo lema. La misma fue convocada en las redes sociales de Internet, Faceboox y Twitter. sin banderías políticas y solo con la bandera palestina. Los miembros del llamado ?Movimiento Popular para Poner Fin a la División?, foro que reúne a distintos grupos y movimientos populares en la sociedad palestina, aseguraron que pernoctarán en las plazas hasta que se resuelva el problema entre ambas partes. Manifestaciones similares se realizaron en Ramallah el pasado 18 de febrero, las que fueron reprimidas mmuy fuertemente por la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. La organización humanitaria ?Human Rights Watch?, condenó las golpizas y le pidió a la ANP investigar las mismas.

ANP: Nabil Shaath, ex canciller, ha dicho que la ANP ?ha ordenado a la Policía que no intervenga, ni siquiera para retirar las pancartas que sean ofensivas con el presidente Mahmoud Abbas?. Aunque un sector del movimiento Fatah, llegó a la plaza de Ramallah con aires de provocación, mientras la policía palestina observa con atención la manifestación, en la que ya hubo consignas en contra de la ANP y su titular Abbas, quien habría finalizado su mandato el 9 de enero de 2009.

Hamas: Por su parte, el premier de Hamas, Ismael Haniyeh, expresó su apoyo a las convocatorias y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que ayuden a crear una ?atmósfera positiva?. Fadi al-Shafi, uno de los miembros del Movimiento Popular de Hamas, dijo hoy que en las manifestaciones no habrá símbolos de apoyo a ningún partido político, y que la única bandera que ondeará será la palestina, así como pancartas en las que se pida la unidad nacional.

Israel: La potencia ocupante sigue con atención el movimiento palestino que se está desarrollando, mientras sus fuerzas aparecen en las calles palestinas de la Ribera Occidental de manera desafiantes. En tanto, por cuarto día consecutivo la potencia ocupante mantiene el cierre total de Nablus y de la aldea de Awarta, reprimiendo y secuestrando a su población palestina debido al ataque y la muerte de la familia de colonos judíos del ilegal asentamiento de Itmar, cercano a Nablus, en territorio palestino ocupado. A pesar que ninguna organización palestina se adjudicó el hecho y según observadores es imposible que algún palestino pueda infiltrarse en alguno de estos ilegales bloques debido a su alta seguridad, la fuerzas sionistas arremeten con su puño de hierro, mientras, el premier Benjamín Netanyahu, utilizó la situación para autorizar -a modo de venganza- la construcción de 500 casas para los colonos en los asentamientos ilegales en Palestina ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario