viernes, 22 de octubre de 2010

Cristina Kirchner en el caso Ferreyra.

Kirchner: “Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir antes que lamentar la muerte de un argentino”
La presidente Cristina Fernández de Kirchner brindó declaraciones por el asesinato de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero que fue asesinado ayer mientras se manifestaba junto a sus compañeros tercerizados.
“Ayer vivimos un momento triste y amargo porque es muy triste la pérdida de una vida. He visto escritas tantas cosas, imágenes que podrían haberse evitado. Las informaciones cambiadas que salen me hacen pensar que hay otras intenciones” dijo la mandataria.
Cristina consideró de “incoherente” lo sucedido cuando “la semana pasada jóvenes estudiantes ingresaron violentamente y rompieron el Ministerio de Educación, y vi a la policía agredida y desbordada”.
“Pero también tengamos coherencia y no actuar con grados esquizofrénicos. Porque el ministro tuvo que salir a explicar con videos que no se había reprimido. Y ayer se reclamaba que la policía no había defendido al mismo grupo político que había entrado al Ministerio. Debemos condenar todos” los casos de violencia.
La Presidente aseguró que va a “reafirmar la política de no reprimir aún en los momentos más difíciles de conflictos sociales” y agregó “prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir antes de tener que lamentar la muerte de un argentino. Los que creen que reprimiendo se muestra autoridad, yo digo que no, eso no es autoridad”.
Cristina dijo que va a “defender las manifestaciones sociales, aún las que son en contra del propio Gobierno” y concluyó al afirmar “no me gusta vivir en una Argentina donde se salga a manifestar con palos o armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario