miércoles, 6 de abril de 2011

Caos subversivo en el Carlos Pellegrini.


El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, amplió sus comentarios con respecto al conflicto de las Escuela de Comercio Carlos Pellegrini. Defendió los concursos docentes y llamó a “extremar el diálogo”.
“Yo no pondría toda la responsabilidad en los pibes, me parece que hay un desmanejo de los adultos. La escuela no es una institución gobernada por una asamblea de docentes y alumnos, la escuela es una institución gobernada por los adultos”, dijo el funcionario, haciendo alusión a la nueva gestión que tiene la escuela.
Sin embargo, Sileoni aclaró: “Tampoco voy a hacer una apología de la asamblea permanente, pero me parece que en este caso debe haber claridad en la designación de los docentes y la única claridad en una democracia es un concurso”.
En este sentido, el ministro llamó a “extremar el diálogo para llegar a un acuerdo” para conseguir “el rápido restablecimiento del servicio educativo”.
En la mañana de hoy, la presidente del Centro de Estudiantes (CECaP), Ana Minujín, había dicho que “hasta que no se fije una fecha para la mesa de diálogo con el Consejo Superior, para debatir y solucionar las problemáticas que vive la comunidad educativa, la toma no se va a levantar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario