viernes, 8 de abril de 2011

Imagenes sobre la masacre en Rio de Janeiro.


BRASIL.- El diario brasilero “O Dia” publicó un video donde es posible ver la dramática situación que enfrentan los alumnos de un colegio de Río de Janeiro, donde un hombre ingresó armado y asesinó a trece niños.
El ataque se produjo en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, a donde ingresó Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, ex alumno de la institución, con la excusa de que iba a dar una conferencia.
Se dirigió al octavo grado y allí tuvo lugar la masacre. Un testigo de los hechos, declaró: “Estaba llegando a mi casa, alrededor de las 8:10 de la mañana, y vi la confusión en la escuela. He visto muchos chicos, de entre 10 y 15 años, saliendo con balazos. Por lo menos tres tenían disparos en la cabeza”.
Y agregó: “Puedo decir que algunos de ellos estaban muertos. Como las ambulancias estaban lejos, los niños eran sacados por civiles y policías. Muchos fueron al hospital en autos de la Policía o particulares”.
Por otro lado, el mismo diario publicó la foto del asesino, tras suicidarse. 
El asesino dejó una carta en la que si bien no deja las razones literales de su ataque, sí tiene algunas referencias religiosas, afirmando que él es un “hombre puro”y que los “impuros” no podrán “tocar su cuerpo sin guantes”.
También pidió ser enterrado junto a su madre, quien murió hace un año y que vivía a solo tres cuadras del colegio.
Además, desea que tras su muerte sea desnudado, bañado y envuelto en una sábana que él mismo dejó en el edificio donde ocurrió la masacre. Pidió también que su casa sea donada a instituciones protectoras de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario