miércoles, 6 de octubre de 2010

Correa dice que fue un golpe con su asesinato incluido.

ECUADOR-GOLPE
Gobierno de Ecuador extendió el Estado de Excepción hasta el viernes
Luego del intento de Golpe de Estado del pasado jueves, el Gobierno ecuatoriano extendió el Estado de Excepción hasta el 8 de octubre. El Canciller ecuatoriano responsabilizó al ex presidente, Lucio Gutiérrez.
Un decreto firmado por el presidente, Rafael Correa, extiende la movilización de las Fuerzas Armadas hasta el próximo viernes. El período finalizaba este martes.
La resolución presidencial afirma que "es necesario renovar el Estado de Excepción para garantizar la seguridad de los asambleístas por medio de la intervención de las Fuerzas Armadas".
El decreto 493 indica que "se ratifica la movilización nacional y militar de las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía nacional y el orden interno en toda la república".
El primer decretó para movilizar a las fuerzas militares fue emitido el pasado jueves, en medio de la conmoción por el intento de Golpe de Estado.
Mientras que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, responsabilizó por el intento de golpe al ex presidente, Lucio Gutiérrez.
En tanto, reconoció que "los que dispararon al pueblo que estaba en las calles, los que dispararon a este Gobierno, están libres, por lo tanto no está superada la crisis".
Por otra parte, se publicó el registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador durante el levantamiento.
En la grabación se escucha a policías expresando su intención de asesinar al presidente Correa. (PÚLSAR)
(+) Gobierno de Ecuador rechaza acusaciones de montaje sobre intento de Golpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario