viernes, 1 de octubre de 2010

Correa rescatado, dio un discurso.

Correa es rescatado del Hospital de la Policía y da un discurso en el Palacio de Gobierno

Quito, 30 de Septiembre de 2010.
- Varias agencia de noticias informaron a cerca del éxito de un operativo por parte de las Fuerzas Armadas para rescatar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que había sido mantenido cautivo en el Hospital de la Policía durante todo el día.
El operativo estuvo signado por una balacera que habría dejado a cinco militares heridos, que estaban siendo asistidos por estas horas, de acuerdo a lo informado por la CNN.
Minutos más tarde, el mandatario arribó al Palacio de Carondelet y dio un discurso en el balcón principal frente a la multitud que se congregó en la Plaza de la Independencia.
Correa confirmó que un policía fue abatido y confesó que se “le cayeron las lágrimas porque la sangre de un ecuatoriano fue derramada por culpa de unos irresponsables que han generado todo esto”.
Responsabilizó directamente al ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez por el intento del golpe de estado.
“Nadie ha ayudado a la policía como este gobierno”, manifestó por otro lado el Jefe de Estado. Además dijo que ninguno de los policías sublevados había leído la ley. Todos se dejaron llevar por los golpistas.
“Hoy los policías ganas 700 dólares. Estamos haciendo las cosas bien”, agregó, en tanto que aseguró que a los oficiales se les reconoce las horas extras.
El presidente llamó al pueblo a mantenerse unido para frustrar el golpe de estado. “A unirnos compañeros para sacar a estos vende patrias”, manifestó.
“No habrá perdón ni olvido y la ley no será revocada”, aseguró.
De esta manera, todo indica que el golpe de estado ha sido oficialmente frustrado.
La gente presente en el lugar comenzó a entonar las estrofas del himno nacional, luego de la palabras de Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario