martes, 19 de octubre de 2010

Cuentas bancarias gratuitas en Argentina.

La Cuenta Gratuita Universal ya está disponible en todo el país
A partir de hoy, con la presentación del DNI se podrá abrir la Cuenta Gratuita Universal. La caja de ahorro no tendrá costo de mantenimiento y se le asignará una tarjeta de débito.
El único requisito a cumplir es presentar el Documento Nacional de Identidad. Luego, cada persona podrá acceder a una Cuenta Gratuita Universal en cualquier banco que tenga al menos 10 cajeros automáticos. La entrega de la misma no tendrá costo.
Además, cada cuenta tendrá un saldo máximo de 10.000 pesos y las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos, débitos por compras en comercios, débitos directos, entre otras, serán gratuitas.
La ley permite que los bancos ofrezcan paquetes de productos asociados a las cuentas y decreta que las transferencias a través de home banking no tendrán costo, siempre y cuando estas no sobrepasen el monto diario de $10.000.
El Banco Central de la República Argentina ha lanzado una línea telefónica gratuita para que cada persona se comunique para consultas y/o reclamos. El número es 0-800-999-6663 y los operadores atienden desde las 10 hasta las 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario