miércoles, 6 de octubre de 2010

El golpe de estado "existio" en Ecuador.

ECUADOR-LEVANTAMIENTO
Gobierno de Ecuador rechaza acusaciones de montaje sobre intento de Golpe
El Gobierno de Ecuador rechazó las versiones de opositores políticos que califican de montaje el intento de Golpe de Estado perpetrado el jueves pasado en el país.
Audios disponibles:
Ricardo Patiño, canciller de Ecuador (Relata los hechos) - 1 min 58 seg. (923 KB)
registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional - Agencia Andes - 1 min 28 seg. (692 KB)
El ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal, afirmó que le parece "bochornoso que con tanta evidencia haya personas que digan que hubo un montaje".
Además, indicó que el Gobierno "rechaza absolutamente" esas versiones y recordó que hay personas que han fallecido y otras muchas que han resultado heridas.
Asimismo, Caravajal llamó a la oposición a cerrar filas para condenar el intento de Golpe de Estado de la semana pasada y proteger la democracia.
El funcionario aseguró que el ministerio del Interior trabaja en coordinación con la Policía Nacional, en las investigaciones sobre los hechos suscitados el pasado 30 de septiembre.
Por otro lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que el Gobierno descartó la posibilidad de ir a "muerte cruzada", una atribución presidencial que permite disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas, debido a que la prioridad es llamar a la unidad.
Patiño dijo que quienes intentaron dar un Golpe de Estado en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa "son enemigos de la democracia, del Gobierno, de la patria y de la paz".
Este lunes la Agencia de Noticias Andes publicó un audio que obtuvo del registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador durante el levantamiento.
Allí se escucha a Policías expresando su intención de asesinar al presidente Correa.
Correa denunció este jueves un intento de Golpe de Estado. Fue luego de que efectivos policiales tomaron cuarteles e integrantes de la Fuerza Aérea ocuparon el aeropuerto internacional de Quito. Además, él quedó secuestrado en el Hospital de la Policía. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario