viernes, 1 de octubre de 2010

Estado de excepcion en Ecuador.

Ecuador se encuentra en “Estado de Excepción”

Ecuador, 30 de septiembre de 2010
Debido al intento de golpe de estado en Ecuador, Miguel Caravajal, ministro de Seguridad, decretó el estado de excepción, mediante el cual las Fuerzas Armadas deberán “reestablecer el orden en las calles de Quito”, donde Rafael Correa se encuentra aprisionado.
El Presidente de Ecuador se encuentra atrapado en el Hospital Policial, rodeado de oficiales rebeldes y no se le permite salir. El pueblo ecuatoriano se encuentra movilizado por su liberación y por el sostén de la democracia en el país.
Alexis Mera, secretario jurídico del Ejecutivo, aseguró que se declara el “estado de excepción por una semana” y añadió que “malos ecuatorianos que han violado la seguridad del Estado y han insultado el uniforme de la Policía nacional (…) serán castigados con todo el rigor de la ley”.
Mera agregó que, por ahora, no se suspenderá “ninguna garantía constitucional” y que no habrá medidas similares al toque de queda.
“Estamos sorprendidos por esto, que es un golpe de Estado, evidentemente, porque la Policía no tiene ningún motivo para que se subleve” sostuvo el funcionario y añadió “No hay ninguna razón para un malestar, aquí es (hay) un golpe de Estado, que está siendo usado por enemigos del Gobierno, por enemigos de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario