lunes, 18 de octubre de 2010

Funcionario de la ONU le pide "paciencia" a Argentina por Malvinas.

La ONU pide “paciencia” a la Argentina por las Islas Malvinas
Tierra del Fuego, 17 de octubre de 2010.- “Paciencia”. Ése fue el pedido del titular del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, Donatus Keith Saint Aimee, al gobierno argentino sobre el conflicto de las Islas Malvinas.
El pedido se basa en la apreciación de Saint Aimee de que los británicos no abandonarán el archipiélago de “un día para el otro”.
El funcionario estuvo durante el fin de semana en Tierra del Fuego, donde fue recibido por la gobernadora Fabiana Ríos. Según informó Télam, Saint Aimee fue acompañado en su visita a Tierra del Fuego por el embajador ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, que dijo que esta serie de contactos que el diplomático realiza en el país “son muy importantes para la causa argentina”.
“Es posible establecer puntos para sacar acuerdos y una vez que se obtengan varios puntos de acuerdo, vamos a avanzar en el más difícil”, afirmó al referirse al reclamo de soberanía argentina y puso como ejemplo el largo proceso institucional que llevó a su país natal, Santa Lucía, a independizarse de Francia.
Saint Aimee señaló que “es importante esta visita porque permite recolectar la mayor información posible, conocer los sentimientos, y todo aporta para la mejor actuación posible del comité”.
“Puedo leer cientos de documentos y resoluciones, pero nada iguala este contacto con la realidad”, agregó el diplomático.
Saint Aimee admitió que “el Comité de Descolonización reconoce no haber explotado su potencial en la totalidad pero ahora, en mi presidencia va a ser más activo en el tema Malvinas, por eso mi visita aquí”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario