miércoles, 13 de octubre de 2010

Gabriela Quadri y un correo indispensable.

Carta abierta a Gabriela Quadri.
Mi estimada señora.
Acabo de leer (tardiamente) un envio de ACI Prensa, en el que se relatan los bochornosos episodios del Senado de la Nacion, que tuvieron como protagonistas a tres delincuentes que la atacaron, la robaron, la avasallaron a viva fuerza.
La indignacion me hace hervir la sangre, pero se que no esta bien y que debo mantenerme en mis cabales.
Esto es como una tragedia anunciada para mi por circunstancias personalisimas que pretendo relatarle.
En sus columnas del multimedios Clarin, en TN y canal 13, siempre segui a Liliana Hendel, con quien compartia su criterio en gran parte, mas alla de que a veces me parecia excesivamente sicologista cuando justificaba a los victimarios, pero de acuerdo en general.
Lo que fue para mi una bofetada, fue un comentario insolito en un caso de aborto por violacion.
La menor, despues de un tramite judicial, estaba a punto de ser sometida a un aborto (relataba Hendel) hasta que un grupo Pro Vida, la convencio de no hacerlo, y se suspendio la intervencion.
Lo que me resulto violentisimo y aberrante es que esta sujeta lo comentaba como una injusticia, una locura y algo desleznable…
¿En que recodo de la maldad perdio el alma esta mujer?
Inteligente, comprometida, culta, incurriendo en una aberracion conceptual de semejante tamaño, la desnudo ante mis ojos.
Porque una vez mas confirme que el problema del mundo, no esta en la cabeza, o en el sistema de ideas, sino en el corazon.
PARA ESTA MUJER, PRACTICAR UN ABORTO ES BUENO Y PONDERABLE, Y NO HACERLO ES CENSURABLE.
¿Como sostener intelectualmente esta locura?
Lo dijo en canal 13, en un noticiero del mediodia ante una Silvia Fernandez Casina que acompañaba asintiendo.
Hablaba como una sacerdotiza de la muerte a la que le indignaba le arrancaran una victima.
Es decir que masivamente se difunde este mamarracho conceptual en el que se invierten los valores y lo bueno pasa a ser malo y lo malo bueno.
Es tan rotundo el caso que me dejo con la boca abierta.
Señora; soy antiabortista por una razon elemental, que es tratar de ser bueno.Amo esta maravilla que es la vida y me encantaria que la disfruten todos.Los que ya estamos aqui, disfrutando del regalo, no podemos arrebatarles la posibilidad a los demas.
Me hago preguntas en voz alta tan simples como.¿Le duele a la victima?
La Creacion es tan maravillosa que hasta nos ha puesto un relojito interno que a la Hendel y sus complices, parece se les rompio.
Si le pego a un perro, experimento determinadas sensaciones, y si lo acaricio experimento otras.
Es simple; lo bueno nos gratifica y lo malo nos desagrada.
¿Que siente una persona cuando ve a un bebe?
¿Y cuando lo mata?
Esta ahi, y solo hay que dejar que a uno le pase, y esto no requiere sesudos analisis seudointelectuales.
Pero quiero comentarle algo en funcion de mi mas absoluta sinceridad.
La vida me enseño que los varones somos una sucursal de las mujeres, que son seres extraordinarios e inalcanzables para nosotros, que estan sin duda mucho mas cerca de D-os.
Para mi el territorio femenino me es ajeno, y me acerco a el siempre extranjero.
Las admiro infinitamente y asumo mi condicion de ignorante de secretos que portan en la vida y que me resultan inalcanzables.He visto parir a mis hijos, como un tonto inutil que solo podia dar vueltas y observar el acto mas grande jamas realizado, ante mis ojos, de un ser que desde la suma de las delicadezas desplegaba una fuerza avasallante que vencia a la muerte misma.
Desde ese asumir mi incapacidad para entender, es que ante dos casos no tengo respuesta ante el aborto, y es en el caso de la violacion, y cuando esta en peligro la vida de la madre.
¿ Pero quien puede tener la soberbia infinita de pontificar sobre estos casos a contrario sensu de la madre misma?
Señora, ha usted confirmado mi teoria de que muchas veces las causas justas son defendidas como mujeres, lo que nosotros no defendemos como hombres.
En un punto, me parece que la demostracion de la verdadera catadura moral de los enemigos de la Vida y aun de la democracia, con la conducta nazi mostrada, nos confirma quien es quien en este aquelarre social.
Solo un pedido para terminar: La proxima vez no vaya sola, y por favor inviteme.Nunca se sabe, y en una de esas nos hechan, pero por lo menos se les complica robarla y lastimarla.
Mis respetos.
Francisco Benzi.
DNI-10.573.624.

3 comentarios:

  1. Estimado Francisco: Paseando por la internet, he llegado hoy a su carta abierta, y no puedo menos que quedarme aquí, para agradecerle públicamente sus palabras solidarias y sus conceptos comprometidos con la vida. Es muy cierto lo que usted describe tan bien en el caso de la periodista Liliana Hendel, acerca de cómo nos afecta cuando descubrimos que una persona puede parecernos inteligente y razonable, pero luego a la hora de la verdad, en sus actos o conductas demuestra ser todo lo contrario.
    Solo estar en ese salón y ver cómo desde el escenario las panelistas, legisladoras y periodistas se reían de lo que estaba sucediendo y en ningún momento siquera tomaron el microfóno para impedir el uso de la violencia, me hizo comprender que alguien proaborto nunca es razonable. Claro que mi impacto no terminó allí.
    A eso debo sumarle que ninguna de las autoridades presentes, (personal policial y de seguridad), encargadas de cuidar el orden en el lugar, intervinieron o se acercaron siquiera para identificar a las agresoras, sino que se limitaron a obligarme a retirar, escoltándome hasta la puerta. Y añadiré también que al día siguiente tuve que leer los inventos publicados en Página 12, escritos por Mariana Carbajal, quien también estaba en el panel mientras sucedían los hechos, pero que a la hora de redactar la noticia parece que tuvo laguna mental. Y la Sra. Elvira Cortajarena, delegada del gobierno vasco para latinoamerica, quien se llenó la boca hablando de los derechos de las mujeres, pero olvidó mencionar los derechos de las mujeres por nacer y luego defender los derechos de las mujeres que no pensamos como ella. Y Telam, que tiene todo filmado pero que para ellos no sucedió nada. Y el diputado Miguel Barrios diciendo con pose de intelectual que "hay que terminar con las asimetrías entre hombre y mujer". Y la diputada Cecilia Merchán, la mimada de Pino Solanas, validando la violencia y la expulsión, junto a la diputada Adela Segarra, que solo dar una vuelta por sus páginas web nos muestra su falta de coherencia entre lo que dicen que hacen... y lo que hacen.
    En fin ... fue una jornada difícil. Claro que ninguno de los presentes imaginó siquiera que mi modesta y doméstica camarita de fotos iba a conservar el registro de su cobardía. Así fue que se pudo indentificar a la persona que me sustrae la cámara, Graciela Alonsa, miembro directivo de la Universidad de Ciencias de la Educación de Comahue (Neuquén).
    Usted me pide que la próxima vez no vaya sola, y créame, no es la primer persona que me dice lo mismo, y duele ... Duele pensar que no puedo asistir sola a un "debate" (como ellos le llaman), en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación de mi país, a hablar sobre el derecho a la vida, porque para esas personas ese derecho directamente no existe. Y aún así, si tengo que ir, iré, porque no será con sus berrinches que me digan si puedo o no asistir a tal o cual jornada. Duele saber que después estuvo Paraná y nuevamente la violencia, la intolerancia, el desprecio, las lesionadas, el silencio y las mentiras de tanta prensa.
    En estos días se está llevando a cabo en Sevilla el Congreso Internacional de Abortistas donde seres humanos se reúnen para evaluar y perfeccionar técnicas de asesinato de otros seres humanos. Hoy, contra todo lo que la ciencia demuestra, existen seres humanos que insisten en negar a otros su condición humana y su derecho a vivir. La responsabilidad de que esas personas estén o no en el poder, es de todos nosotros y por eso es que celebro por cada espacio que se preocupe por difundir la realidad de cómo se trata este tema en nuestro país y que defienda el principal derecho a la vida.
    Estimado Francisco. Creo que me he tomado un buen espacio de su blog para expresarme. Espero sepa comprender. Le prometo que la próxima vez que decida participar le haré llegar la invitación como me pide. Será un gusto contar con compañía como la suya. Y ahora sí me despido, con un sincero y cordial saludo. Hasta siempre.
    Gabriela I. Quadri

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco: Paseando por la internet, he llegado hoy a su carta abierta, y no puedo menos que quedarme aquí, para agradecerle públicamente sus palabras solidarias y sus conceptos comprometidos con la vida. Es muy cierto lo que usted describe tan bien en el caso de la periodista Liliana Hendel, acerca de cómo nos afecta cuando descubrimos que una persona puede parecernos inteligente y razonable, pero luego a la hora de la verdad, en sus actos o conductas demuestra ser todo lo contrario.
    Solo estar en ese salón y ver cómo desde el escenario las panelistas, legisladoras y periodistas se reían de lo que estaba sucediendo y en ningún momento siquera tomaron el microfóno para impedir el uso de la violencia, me hizo comprender que alguien proaborto nunca es razonable. Claro que mi impacto no terminó allí.
    A eso debo sumarle que ninguna de las autoridades presentes, (personal policial y de seguridad), encargadas de cuidar el orden en el lugar, intervinieron o se acercaron siquiera para identificar a las agresoras, sino que se limitaron a obligarme a retirar, escoltándome hasta la puerta. Y añadiré también que al día siguiente tuve que leer los inventos publicados en Página 12, escritos por Mariana Carbajal, quien también estaba en el panel mientras sucedían los hechos, pero que a la hora de redactar la noticia parece que tuvo laguna mental. Y la Sra. Elvira Cortajarena, delegada del gobierno vasco para latinoamerica, quien se llenó la boca hablando de los derechos de las mujeres, pero olvidó mencionar los derechos de las mujeres por nacer y luego defender los derechos de las mujeres que no pensamos como ella. Y Telam, que tiene todo filmado pero que para ellos no sucedió nada. Y el diputado Miguel Barrios diciendo con pose de intelectual que "hay que terminar con las asimetrías entre hombre y mujer". Y la diputada Cecilia Merchán, la mimada de Pino Solanas, validando la violencia y la expulsión, junto a la diputada Adela Segarra, que solo dar una vuelta por sus páginas web nos muestra su falta de coherencia entre lo que dicen que hacen... y lo que hacen.
    En fin ... fue una jornada difícil. Claro que ninguno de los presentes imaginó siquiera que mi modesta y doméstica camarita de fotos iba a conservar el registro de su cobardía. Así fue que se pudo indentificar a la persona que me sustrae la cámara, Graciela Alonsa, miembro directivo de la Universidad de Ciencias de la Educación de Comahue (Neuquén).
    Usted me pide que la próxima vez no vaya sola, y créame, no es la primer persona que me dice lo mismo, y duele ... Duele pensar que no puedo asistir sola a un "debate" (como ellos le llaman), en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación de mi país, a hablar sobre el derecho a la vida, porque para esas personas ese derecho directamente no existe. Y aún así, si tengo que ir, iré, porque no será con sus berrinches que me digan si puedo o no asistir a tal o cual jornada. Duele saber que después estuvo Paraná y nuevamente la violencia, la intolerancia, el desprecio, las lesionadas, el silencio y las mentiras de tanta prensa.
    En estos días se está llevando a cabo en Sevilla el Congreso Internacional de Abortistas donde seres humanos se reúnen para evaluar y perfeccionar técnicas de asesinato de otros seres humanos. Hoy, contra todo lo que la ciencia demuestra, existen seres humanos que insisten en negar a otros su condición humana y su derecho a vivir. La responsabilidad de que esas personas estén o no en el poder, es de todos nosotros y por eso es que celebro por cada espacio que se preocupe por difundir la realidad de cómo se trata este tema en nuestro país y que defienda el principal derecho a la vida.
    Estimado Francisco. Creo que me he tomado un buen espacio de su blog para expresarme. Espero sepa comprender. Le prometo que la próxima vez que decida participar le haré llegar la invitación como me pide. Será un gusto contar con compañía como la suya. Y ahora sí me despido, con un sincero y cordial saludo. Hasta siempre.
    Gabriela I. Quadri

    ResponderEliminar
  3. Estimado Francisco: lamentablemente hay muchos que nos quieren hacer concebir que quien está en contra del aborto, es fascista, conservador, etc.; y quien está a favor progresista; esto es una incoherencia total, ya que existen políticos de izquierda como Tabaré Vázquez ó Marina Silva (ex-candidata a presidente de Brasil por el Partido Verde y ex-ministra del gobierno de Lula) quienes están en contra de esta aberrante práctica.
    Aunque muchos me acusen de fundamentalista, las reuniones de este tipo son muy similares a las de lo jerarcas nazis en Wansee para terminar con “el problema judío”.
    Tampoco hay que sorprenderse que muchos de los laboratorios que ofrecen medicamentos abortivos, son los que proveyeron a los nazis del “ziklon B”, para eliminar millones de judíos como así también gitanos, disidentes, homosexuales y discapacitados.
    Cómo dice el Talmud: “quien salva una vida salva al mundo”, espero que la lucha por la vida no sea vencida.

    ResponderEliminar