miércoles, 13 de octubre de 2010

Javier Chocobar, un materia pendiente.

Capital Federal: Acto Por Justicia para Javier Chocobar

Martes 12.Hora: 16:00

Lugar: Tribunales de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Motivo: por la falta de respuesta frente a los hechos ocurridos hace exactamente un año en la localidad tucumana de Chuscha.

Reseña: Hoy se cumple un año del asesinato impune del comunero Javier Chocobar. La justicia aún no ha condenado a los presuntos autores de este hecho aberrante, el cual, a su vez se replica de diversas maneras con el avasallamiento sistemático en los territorios de los Pueblos Originarios. Durante la semana la familia de Javier Chocobar junto a autoridades del ETNOPO realizara presentaciones en diferentes organismos y en las cámaras de diputados y senadores a fin de sumar solidaridades y compromisos con la exigencia de justicia. Las imágenes que trascendieron y que son de público conocimiento, evidencian el momento en que un grupo de individuos se auto filman mientras provocan violentamente a representantes de la Comunidad Indígena Chuschagasta, concluyendo esta escena con el asesinato del cacique Javier Chocobar. En este episodio también, caen heridas dos personas que acompañaban al cacique Chocobar. Los asesinos huyen, luego de que la cámara cae al piso y los/as hermanos/as de la comunidad se comienzan a congregar para defenderse.

Convoca – Contacto: Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ETNOPO) - 0111549516423 o 0111558396726

No hay comentarios:

Publicar un comentario