jueves, 14 de octubre de 2010

Juan Molinari Horcasitas en la cuerda floja.

MÉXICO-COMUNICACIÓN
Legisladores mexicanos solicitan enjuiciar a Secretario de Comunicaciones
El diputado del conservador Partido Acción Nacional, Javier Corral, y el legislador del izquierdista Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, demandaron enjuiciar al secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.
Audios disponibles:
Javier Corral Jurado, diputado del PAN. (irregularidades en la licitación) - 1 min. 43 seg. (812 Kb.)
Javier Corral Jurado, diputado del PAN (problema político) - 1 min. 8 seg. (534 Kb.)
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones. (presentación en la Comisión de Comunicaciones) - 4 min. 35 seg. (2,10 Mb.)
La querella se originó por permitir la privatización de una parte del espectro radioelectrico mexicano.
El legislador Corral denunció que el Secretario de Comunicaciones benefició con una parte de la banda radioeléctrica a la televisora mexicana Televisa y a la empresa telefónica Nextel.
La entrega de la fracción de 270 Megahertz permitirá que ambas firmas se adueñen del 50 por ciento del espacio radioeléctrico tras pagar unos 16 millones de dólares.
Corral Jurado ha denunciado en distintos momentos que el reembolso económico al Gobierno mexicano fue el más bajo tras la licitación de la gama radioléctrica.
En medio de un debate sostenido entre el legislador y el Secretario de Comunicaciones, el parlamentario señalo que la venta fue “un traje a la medida” para favorecer a las compañías privadas.
Por su parte, Mario Di Constanzo, integrante del Partido del Trabajo, hizo entrega de un oficio al Secretarío general de la Cámara de Diputados para iniciar el proceso jurídico en contra del Ministro de Comunicaciones.
De acuerdo a Di Constanzo, la transacción fue un daño patrimonial por rematar un bien público.
Del mismo modo, consideró que durante el proceso se cometieron violaciones al artículo 134 de la Constitución mexicana. Este punto conserva el interés de la nación en las licitaciones públicas y obliga a que los recursos sean administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
En otro momento, el Parlamento mexicano consideró necesario enjuciar a Molinar Horcasitas por el desorden generalizado en el servicio de guarderías, cuando fue Secretario del Instituto Mexicano de Seguridad Social.
Las anomalías propiciaron las condiciones para el incendio ocurrido en la guardería mexicana ABC que causó la muerte de 49 niños.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario