lunes, 11 de octubre de 2010

Liu Xiaobo le gano el Nobel de la paz a la Carlotto.

El Nobel de la Paz fue para el disidente chino Liu Xiaobo, símbolo de lucha por los derechos humanos en su país

El escritor es uno de los ideólogos de la revuelta de Tiananmen, por la que está en prisión. Por tercer año, Carlotto se quedó con las ganas.



El Premio Nobel de la Paz 2010 fue para el disidente chino Liu Xiabao. El premio fue anunciado esta mañana en Oslo, Noruega, por el Comité Nobel de ese país y significó una nueva decepción para Abuelas de Plaza de Mayo, que por tercer año consecutivo figuraron entre los candidatos.

Liu Xiabao es escritor y profesor de filosofía, se lo considera uno de los ideólogos de la revuelta estudiantil que terminó siendo salvajemente aplastada por el ejército chino en la plaza de Tiananmen. Por esa razón el gobierno chino lo condenó a 11 años de prisión.

Abuelas de Plaza de Mayo concursó por tercera vez luego que el senador kirchnerista y ex ministro de Educación Daniel Filmus las postulara por primera vez en la elección de 2008.

La asociación que lidera Carlotto llevó adelante este año una fuerte campaña nacional e internacional en procura de obtener respaldos a su candidatura y, entre otros, consiguieron el de Diego Armando Maradona, el juez español Baltasar Garzón, y el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario