sábado, 16 de octubre de 2010

Mineros ecuatorianos atrapados por un derrumbe.

Otro derrumbe deja a cuatro mineros atrapados en Ecuador
Ecuador, 15 de Octubre de 2010
Un derrumbe en pique de oro en Ecuador dejó a cuatro mineros atrapados a 150 metros de profundidad y todavía no hay datos sobre su condición.
Un derrumbe en un yacimiento ubicado en Portovelo, en la provincia de El Oro, dejó a cuatro mineros atrapados, y al parecer se repite la historia del incidente ocurrido en Chile.
El diario El Universo de Ecuador informó que los trabajadores atrapados serían dos peruanos y dos ecuatorianos.
Compañeros de los mineros atrapados junto con el trabajo de los Bomberos trataron de facilitar la entrada de oxígeno hasta donde se cree que están resguardándose, pese a que no hay datos concretos acerca de su paradero o condición física.
Luis Terreros, miembro del cuerpo de Bomberos, señaló que el derrumbe habría ocurrido debido a “filtraciones en el interiore de la mina o las vibraciones de los explosivos utilizados para la extracción de minerales.”
La información real es que cuatro personas se encuentran atrapadas luego del derrumbe que se produjo en el turno nocturno. No hay certeza de si están vivos o muertos y se están esperando las confirmaciones de la empresa propietaria de la mina y la actividad en ella.
Luego del derrumbe, se completó un comité para desarrollar maquinarias necesarias para iniciar perforaciones y ver si se puede realizar el rescate. La historia de Chile no quedó en el pasado y se repite otra vez, en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario