viernes, 15 de octubre de 2010

Movilizacion a la embajada de Ecuador.

Movilizaciones a la embajada de Ecuador
(AW) Con diversas palabras, mas con igual ánimo de rechazo a todo intento golpista, en Buenos Aires, varias agrupaciones políticas, estudiantiles, de trabajadores/as, etc., convocan a marchar hoy frente al terrible suceso ocurrido el día de ayer en ese país.Reproducimos las diferentes convocatorias, que se hacen a la embajada de Ecuador.

Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur:"Nos movilizamos en respaldo a Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano
Luego del rescate del Presidente Rafael Correa, expresamos nuestra profunda satisfacción. No obstante creemos que este tipo de acciones desestabilizadoras necesitan ser fuertemente condenadas y mantener el estado de alerta y movilización.Así como en el día de ayer nos movilizamos junto al resto de Proyecto Sur y otras fuerzas políticas a la puerta de la embajada de Ecuador manifestando nuestra solidaridad, hoy nos volveremos a movilizar.Fue un muy buen reflejo el respaldo de todo el arco político argentino al presidente Rafael Correa y a las instituciones democráticas de la hermana república de Ecuador.También importante fue la respuesta de todos los países de la región y que convocaron en forma urgente a una reunión de la UNASUR.Repudiamos estas acciones desestabilizadoras que tienen como objeto lesionar los gobiernos populares y democráticos de América Latina. A los sucesos de Ecuador se suma, todavía fresco en la memoria, el golpe antidemocrático ocurrido en Honduras hace 15 meses.Por todo esto convocamos a movilizarse hoy viernes 1° de octubre a las 15hs. en Av. Callao y Av. Las Heras.
Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto SurHumberto Tumini - Cecilia Merchán -Isaac Yuyo Rudnik - Victoria Donda - Jorge Ceballos - Daniel Menendez
Contacto: Santiago Martínez 15 6054 6464"

FeTERA-CTA:"Buenos Aires, 01 de octubre de 2010
La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina - FeTERA-CTAconvoca:Hoy, 17 horas, movilizamos a la Embajada del EcuadorCompañeros/as: Tenemos el agrado de dirigirnos a UDS a fin de convocarlos a concentrar el día de hoy a las 17hs en la Embajada de Ecuador, para apoyar nuestros hermanos en la lucha por defensa de la Democracia, y expresar nuestro más enérgico repudio y preocupación por las acciones de militares y policías llevadas a cabo en cuarteles, delegaciones policiales y en el Aeropuerto Internacional de Quito, en contra del orden institucional y del gobierno democrático del Presidente Rafael Correa.La cita es en Callao y las Heras, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde marcharemos con compañeros de Provincia y Capital Federal.Saludos Militantes, Agrupación Germán Abdala Pcia de Bs.AsMás información: www.feteracta.org.ar"
FUBA:"La Federación Universitaria de Buenos Aires se moviliza para rechazar la intentona golpista en Ecuador
"Junto con Centros de Estudiantes, y diversas organizaciones sociales y políticas, la FUBA se movilizará hoy viernes a partir de las 17 horas, desde Callao y Las Heras, hacia la embajada de Ecuador -Quintana al 500-. Nuestra consigna es clara: abajo el golpe. Destacamos que esta intentona se da en el marco de una avanzada del imperialismo yanqui en América Latina, reflejada en la profunda intervención militar y política; ahí está para atestiguarlo Honduras, donde los golpistas persisten en el poder, y masacran sistemáticamente a luchadores populares en todo el país. Las bandas paramilitares operan bajo el amparo de los yanquis. Además, nos importa destacar que nos jugamos a fondo porque la juventud tome partido inequívocamente del bando antiimperialista, siempre en forma independiente de todos los gobiernos. Por eso, la tarea es rechazar sin miramientos el golpe. Manifestamos, en este s! entido, nuestra preocupación respecto del apoyo de estudiantes al golpe en Ecuador" señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
CONTACTO: Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, 15-5-424-3442"
FOL:"¡Arriba el Pueblo Ecuatoriano!
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha queremos expresar nuestro repudio ante la situación crítica desatada y apoyo incondicional al pueblo ecuatoriano tras sufrir en las últimas horas intentos golpistas para destituir al gobierno y avanzar sobre las conquistas. Creemos que estos tienen el claro objetivo de frenar el proceso de organización de los movimientos populares y los trabajadores. Todo intento de golpe es directamente contra el pueblo organizado.Entendemos que lo que acontece por estas horas es una continuidad de lo que vimos en Honduras. Los distintos procesos que vive Latinoamérica, son producto de la lucha incansable del pueblo trabajador, los pueblos originarios y los movimientos sociales y populares. Estos son quienes han enfrentado las dictaduras, el avance demoledor del neoliberalismo y son quienes resisten y luchan por profundizar cada vez más la transformación de la sociedad.La mano de Estados Unidos otra vez opera contra el pueblo latinoamericano, como siempre a través de las fuerzas choque y de los sectores más reaccionarios. Este intento de golpe, tiene todas las características de la táctica que se da el imperialismo norteamericano en los últimos tiempos. Estados Unidos pretende recuperar la hegemonía de Latinoamérica y frenar el avance de procesos democráticos y de movilización popular, por eso está dispuesto a todo.
Creemos necesario dar nuestro apoyo activo a todos los pueblos latinoamericanos que están intentando construir otra alternativa. Fueron por Honduras, van por Ecuador, van a ir por mas. Es por eso que las organizaciones sociales y amplios sectores de la sociedad debemos estar alertas ante estos golpes impulsados por Estados Unidos, sostenidos por la derecha y los sectores mas reaccionarios. Apoyando activamente a nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica es cómo podemos darle la pelea al imperialismo.
Convocamos a movilizar en apoyo al pueblo ecuatorianoViernes 1 de Octubre- 17.30 en Av. Las Heras y Callao
¡Por la libertad de los pueblos latinoamericanos!¡Basta de intervención de Estados Unidos de nuestros pueblos!¡Por la transformación de Latinoamérica!¡Viva la lucha del pueblo Ecuatoriano!"
Frente de Organizaciones en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario