lunes, 4 de abril de 2011

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN.


Hola Colegas: len reenvio lo que recibí de Jubilados Unidos, muy bueno, tener en cuenta, para apoyarlos.Susana
INFORME Y ACTIVIDADES
Después de un rico debate acerca de la situación salarial de jubilados y activos docentes, importancia de reuniones y actividades masivas, aclaración de distintas dudas, aportes sobre el índice, participación en las movilizaciones convocadas por los jubilados de otros sectores entre otros temas y habiendo dado un importante paso adelante al comprender que es imprescindible actuar de conjunto con los docentes en actividad, la asamblea acordó los siguientes puntos:
1 - Elaboración de un material dirigido a los docentes en actividad.
Se trata de difundir entre los activos la verdadera situación de los jubilados docentes, ya que el aporte jubilatorio que se les descuenta no se emplea para concretar el 82% móvil pues no se está aplicando la ley de jubilación docente. Generando esta conciencia apuntamos a lograr el acompañamiento de los activos en nuestras actividades.
Cada jubilada/o distribuirá este material en los establecimientos del distrito donde trabajó y entre los docentes que conozca. Por ejemplo, se entregará en mano o se dejará pegado en la cartelera gremial y todas las iniciativas que surjan. Hay que demostrar que la cuestión jubilatoria y el del aumento del básico de los activos forma parte de un mismo problema. Recordemos que las más de 10000 firmas a nuestro petitorio no corresponden sólo a jubilados.
2 - Petitorio.
En un próximo mail se reenviará el petitorio original para continuar con la recolección de firmas. El método para hacerlo llegar es similar al del punto anterior.
3 - Considerar que el alcance de las acciones realizadas y los logros obtenidos se verán en peligro si no continuamos movilizándonos en forma masiva y consecuente.
Las firmas conseguidas son muy importantes porque manifiestan un sentir y una preocupación, pero no pueden reemplazar la participación activa y la las acciones masivas para ser tenidos en cuenta, ya sea por los políticos como por la prensa.
4 - A la Defensoría del Pueblo, Jueves 7 - Suipacha 365 - 11 hs..
La Defensoría a propuesto a nuestra organización, para presentar una intimación ante ANSES, que presentemos aquellos casos donde se aprecie una clara diferencia salarial entre el cargo en actividad y lo que el jubilado cobra.
La mayoría de los casos son de quienes se jubilaron antes de 2005, pero también podrán hacer la presentación quienes jubilandose con posterioridad tengan algúna irregularidad.
Recordemos que la Defensoría ya ha iniciado reclamos por nuestra situación ante ANSES.
Llevar recibo de sueldo de marzo y documentación que consideren necesaria.
5 - Concentración frente al Ministerio de Trabajo. Jueves 14 - Alem 650 - 12 hs.
Solicitaremos una reunión con Ofelia Cédola, Secretaria de Seguridad Social, para plantearle la aplicación de la ley 24016 y nuestro rechazo a cualquier tipo de índice o nuevas fórmulas.
6 - Invitación a los candidatos de los partidos políticos. 5 de mayo.
Se les informará previamente nuestro reclamo de aplicación de la ley de jubilación docente 24016 y la movilidad automática para que manifiesten su posición sobre el tema en nuestra asamblea.
Ante este plan de actividades recordemos que no hay nada que reemplace nuestra presencia activa.
DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN

2 comentarios:

  1. creo que los medios deberían comunicar,aclarar y difundir mas lo de la movilidad docente lo mismo los políticos cuando hablan por los medios y no especifican que a los docentes no se les paga la movilidad del 82%. Hay gran número de jubilados anterior a 1995 que estamos cobrando el 50%,esto es muy injusto por tratarse de personas que tienen mas de 70 años. Saludos para todos mis colegas.

    ResponderEliminar
  2. Hola colegas:Quisiera saber si alguno sabe que tenemos que hacer los jubilados anteriores a el 2005,que no vivimos en capital,soy del interior y no se en que situación estamos,por lo que veo es para los de la cap.Un abrazo grande y sigamos luchando por nuestros derechos.

    ResponderEliminar