miércoles, 20 de octubre de 2010

Arde Francia.

Francia sigue envuelta en el caos

Francia.
- La grave situación social en el país galo va aumentando con las nuevas protestas que día a día van surgiendo, en contra de las reformas en el sistema de jubilación.
Varios incidentes fueron protagonizados por los estudiantes en diferentes ciudades francesas en una nueva jornada de huelgas convocadas por los sindicatos.
Consecuentemente una joven de 15 años tuvo que ser hospitalizada por el estallido de una motocicleta junto a un tacho de basura en llamas cerca de un instituto del distrito XV de París.
El gobierno planea subir hasta los 62 años, la edad para jubilarse y no ha mostrado signos de flexibilidad, pues tiene previsto sancionar la ley a todo costo.
Por su parte, la ministra francesa de Justicia, Michèle Alliot-Marie, afirmó hoy que actuará con “firmeza” contra los que provoquen destrozos en las manifestaciones.
Al menos 379 establecimientos escolares de enseñanza media fueron afectados como consecuencia de las protestas estudiantiles que en la mayor parte de los casos se desarrollan de manera pacífica, de acuerdo al Ministerio de Educación.
Los estudiantes universitarios también se unieron a las protestas, pero en menor medida. Solo ocuparon algunos edificios y bloquearon los accesos de otros.
Los combustibles siguen escaseando y ello ya provocó la reacción de los empresarios, quienes temen pérdidas económicas de gran medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario