miércoles, 20 de octubre de 2010

El 30% de la humanidad, conectado a Internet.

Casi un 30% de la población mundial está conectada a Internet
La Unión Internacional de Telecomunicaciones presentó un estudio en el que se muestra que, para fines de año, la cantidad de usuarios de Internet superará los dos mil millones, casi el 30% de la población mundial.
La agencia dependiente de la ONU en lo que a asuntos tecnológicos de información y comunicación se refiere expuso que en los últimos 5 años, la cantidad de personas que acceden a este servicio se incrementó en un 100%.
La mayor tasa de crecimiento se encuentra en los países desarrollados, con 162 millones de usuarios nuevos, mientras que en los países en vías de desarrollo hubo un crecimiento de 60 millones.
A fines de este año, se estima que el 71% de los habitantes de los países desarrollados utilizarán Internet. En los países de la esfera exterior, será el 21%.
El secretario general de la UIT aseguró que “la banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología realmente transformadora” y agregó que esta tecnología “puede crear empleos, conducir el crecimiento y la productividad y apuntalar la competencia económica a largo plazo”.
El informe amplia la información y explica que el 65% de la población europea accede al servicio de red; en Estados Unidos, el 55%; en Asia y el Pacífico 21,9%; y en África, el 9,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario