lunes, 11 de octubre de 2010

Chavez defiende al regimen genocida chino.

Chávez apoyó al Gobierno Chino y criticó a la Academia Noruega
Venezuela, 10 de Octubre de 2010
Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, respaldó el domingo al Gobierno de China luego de su posición por el otorgamiento del Nobel de la Paz al activista Liu Xiaobo que está encarcelado en el país asiático.
Chávez en Aló Presidente, señaló que “le dieron el premio Nobel a un ciudadano disidente y contrarrevolucionario que está preso, seguramente por violar las leyes de China”.
Y continúo diciendo “vaya nuestro saludo, nuestra solidaridad al gobierno chino, ¡viva China!”. También declaró que se trata de un país aliado que muestra que no es necesario atropellar a nadie para ser potencia.
Además dijo que “cada quién es libre de dar premios a quien quiera”, evitando criticar directamente a la academia noruega.
Xiaobo, de 54 años, es un “criminal” para el Gobierno chino y está cumpliendo con su sentencia a 11 años de prisión por “subversión del poder del Estado”. Es el autor de “Carta 08” en la cual reclama un proceso de democratización en China.
En América Latina, Venezuela es un gran aliado de China y ambos países tienen convenios para el desarrollo de distintas cuestiones como electricidad, agricultura, minería, entre otros.
Además critico a la oposición por solicitar la liberación del disidente chino, ahora premio Noble de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario