martes, 19 de octubre de 2010

Cristina Kirchner quiere a todo el mundo conectado...con su gobierno.

Por cadena nacional, el Gobierno presentó el plan “Argentina Conectada”
A través de cadena nacional, el Poder Ejecutivo, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, presentó el plan de Telecomunicación “Argentina Conectada”.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, habló en el acto de presentación del plan y aseguró que el proyecto intentará alcanzar “la federalización de la banda ancha” y la generación de nuevas plataformas para alcanzar “la TV digital abierta”.
En el día de hoy, la Presidente puso a funcionar cinco antenas en la provincia de Buenos Aires y la del Chaco. Precisamente, en los distritos porteños de Campana, Cañuelas y La Plata, y en Resistencia.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario, ex Palacio de Correo, ubicado en Corrientes y Leandro N. Alem.
La mandataria aseguró que “el plan significa la democratización del acceso a la tecnología de todos los sectores de la sociedad”. Además afirmó que “todos podrán acceder a servicios que, ejercidos en forma privada, han crecido 300 por ciento en sus costos”.
“Las universidades garantizarán 230 horas de contenidos producidos en el país” prosiguió la Presidente y agregó que “el sistema en su conjunto dará conectividad a todos los establecimientos. Ya están conectadas 140 escuelas rurales”.
Durante el acto, Kirchner se comunicó por teleconferencia con el centro de control y monitoreo del sistema digital terrestre en la empresa estatal ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez; con la Escuela 16 de Resistencia, donde habló con el gobernador Jorge Capitanich; y con Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego que se encontraba en la Escuela 266 de Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario