domingo, 10 de octubre de 2010

Desocupacion en Estados Unidos.

EE UU: 95,000 puestos de trabajo se perdieron en Septiembre

Estados Unidos –
El Departamento de Trabajo de los EE UU informó que la economía estadounidense perdió 95,000 empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo permaneció en 9.6 por ciento.
Esta pérdida de puestos de trabajo fue principalmente en el sector gubernamental, ya que el sector privado reportó ganancias en el empleo. Aunque las empresas privadas agregaron 64,000 puestos de trabajo, el empleo público se redujo en 159,000 puestos, según informó The New York Times.
Alrededor de los 76,000 recortes del sector público fueron en el gobierno local, que disminuyó el empleo al ritmo más rápido en casi 30 años. Otra gran parte de los despidos se produjo entre los profesores, ya que 72,700 puestos fueron eliminados de la educación.
Los economistas se sorprendieron por el gran número de empleos perdidos en septiembre. Aunque la recesión termino oficialmente en junio de 2009, la recuperación económica se ha ralentizado en los últimos meses.
Los economistas especulan ahora que la Reserva Federal de los EE.UU tomará medidas más enérgicas para hacer circular dinero en la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario