martes, 19 de octubre de 2010

Iran rechazo la propuesta de Cristina Kirchner.

Irán rechazó la propuesta argentina sobre el juicio de la AMIA
18 de Octubre de 2010.- Irán rechazó la propuesta argentina de llevar adelante en juicio contra los acusados por el atentado de la AMIA en un país neutral.
La propuesta había sido efectuada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Irán presentó la respuesta oficial mediante una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, donde manifiesta que la propuesta es “insostenible”.
El documento A/65/495, expone entre otras cosas que: “a falta de un acuerdo jurídico sobre cooperación judicial entre los dos países, y mientras las autoridades argentinas mantengan su falta de disposición a negociar instrumentos de este tipo o, cuando menos, a facilitar pruebas que sustancien sus acusaciones contra ciudadanos iraníes, cualquier petición de cooperación judicial es insostenible”.
Irán sostiene que la causa de la AMIA “está plagada de irregularidades y carece de todos los atributos esenciales de una resolución judicial. Tampoco se ha respetado debidamente el principio de las garantías procesales”. Estas críticas apuntan incluso a casos de corrupción durante la investigación de los ataques.
En este sentido, le pide al actual “Gobierno de la Argentina que desista de reiterar las improcedentes hipótesis y lugares comunes inventados por una administración corrupta en la década de 1990 para encubrir a los autores reales”. En este sentido, reclama que se “tomen medidas efectivas y lleven a cabo investigaciones rigurosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario