miércoles, 20 de octubre de 2010

La indefension de la Republica Argentina.

Miedo y demanda

La Defensa Nacional debe ser una preocupación de todos los argentinos y la indefensión es una irresponsabilidad que puede ocasionarnos graves consecuencias.

Por el Brig. (r) Alberto Simari


Nadie puede negar o no reconocer que estamos, como nación, indefensos. Las mismas personas que están en el Ministerio de Defensa no se pueden engañar, esta es la realidad.

No podemos compararnos con el nivel alcanzado en armamento por la mayoría de los países del continente.

Nuestra gran ventaja geográfica , con los recursos que nos ha proporcionado la naturaleza nos ubica como país privilegiado en el noveno lugar en el mundo, es decir, un país a tener en cuenta en circunstancia críticas para la población mundial ya que a su poca población agrega su gran extensión, no será difícil y por cierto comprensible para el resto de la humanidad que los que no tengan ni para beber o comer estén justificados para buscar una solución a su población considerando que a otros les sobra , lo desaprovechan o está mal explotado.

La decadencia política no se manifiesta igual en todas las esferas de la vida. La preocupante conciencia nacional, edificada en el plano político, debiera encontrar su contrapartida en el plano espiritual y así nuestra sociedad, casi adormecida en el ritmo rutinario, tendrá que reaccionar si no quiere dejar a las generaciones futuras un grave problema para mantener la soberanía.

El agua, los recursos naturales en general, el alimento, la posibilidad de lograr una producción adecuada mediante su racional explotación permitirá que los argentinos puedan seguir en su tierra... pero no ser dueños de ella.

Las Fuerzas Armadas en todos los países del mundo son la garantía de su defensa , de lo contrario los países estarán expuestos por su debilidad a ser ocupados por otros por motivos diversos, en Suiza ,que se menciona por su falta de Fuerzas Armadas, existe el servicio militar obligatorio y los ciudadanos , con la instrucción militar adecuada, tienen los fusiles en su casa y deben concurrir periódicamente a recibir instrucción para mantenerse capacitado y actuar cuando las circunstancias lo determinen.

Los integrantes de las FF.AA han aprendido que su misión como poder político, tan necesario en otras épocas, no está justificado en la actualidad, pero no es conveniente carecer de medios para la defensa y la disuasión por temor a que estas tengan posibilidad de tomar el gobierno, esa actitud hay que descartarla definitivamente, el poder político innegable de las FF.AA en otras etapas de la historia argentina hoy es reclamado por los gremios en su condición de corporación.

Los militares tienen actualmente la suficiente experiencia y conocen muy bien el pasado como para no equivocarse en el futuro sirviendo a los intereses de alguna corriente política, a tal extremo que tienen 1.000 presos por dar cumplimiento a órdenes del Poder Ejecutivo.

La Defensa Nacional debe ser una preocupación de todos los argentinos y la indefensión es una irresponsabilidad que puede ocasionarnos graves consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario