martes, 12 de octubre de 2010

Las tareas para rescatar a los mineros en Chile finalizaron.

Chile: Se completó el encamisado del conducto por donde saldrán los 33 mineros (VER VIDEO)
Chile, 11 de septiembre de 2010:
El proceso de encamisamiento o entubación finalizó antes de lo previsto. No fueron 100 metros sino 90, con 15 tubos de seis metros de longitud. Las cápsulas para trasladar a los mineros fueron construidas por la Armada chilena con el asesoramiento de la NASA.
James Stefanic, gerente de operaciones de la compañía propietaria de la perforadora del Plan B informó a los medios presentes que “Lo que venga ahora ya es decisión de las autoridades. Nosotros damos por concluida nuestra misión”, “Hemos terminado de encamisar seis horas antes porque somos buenos. Hay un buen equipo aquí. Ahora estamos desarmando toda la maquinaria para trasladarla a la mina de Collahuasi, que es donde estaba”.
Durante el día ingresarán una cámara para revisar todo el conducto y se instalará una grúa desde la que se izará la cápsula en la que subirán los mineros.
Según las autoridades chilenas “el rescate se producirá el miércoles”.Además, en el día de hoy se les informará a los mineros su orden de salida.
Según el asesor del ministerio del Interior, Cristián Barra, “Primero lo harán los más hábiles, después los más débiles (como los que padecen diabetes, silicosis o hipertensión) y, finalmente, los más fuertes.
Van a ingresar para organizar el ascenso: Un minero y un enfermero de la Armada experto en submarinismo.
Los rescatistas solicitaron a los mineros que dieran el nombre de dos familiares, quienes serán a los que primero les gustaría ver cuando lleguen a la superficie, tendrán cuatro horas con ellos para reponerse del traumático ascenso y luego serán trasladados en helicóptero al hospital de Copiapó, que está a 68 kilómetros de la mina. Los helicópteros ya efectuaron el simulacro en vuelos nocturnos.
El trayecto en la cápsula hacia la superficie más el tiempo para que baje por otro minero tardará cerca de una hora, estimando un día y medio para completar la operación.
Las autoridades informan que el rescate comenzará a las cero hora del día miércoles 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario