viernes, 8 de octubre de 2010

Las tropas de Hugo Moyano asedian una cerealera.

Camioneros continúan acampando frente a una cerealera de Ramírez
Transportistas de la empresa Marcelo Hoffmann e Hijos de General de Ramírez, avalados por el Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, se encuentran acampando desde el lunes por la reincorporación de un trabajador despedido sin justa causa. Los empleados denunciaron que hubo presiones por parte la cerealera, en este sentido, revelaron que les advirtieron futuros castigos para los que se plieguen al reclamo.
“Este sábado echaron al compañero Sebastián Acevedo, por solicitar que se respete el convenio colectivo logrado por (el secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo) Moyano. Le depositaron la indemnización, pero él no quiere eso, quiere regresar a sus tareas”, disparó uno de los manifestantes.
“Los empresarios nos dijeron que si seguíamos con la protesta iba a haber sanciones, por eso estamos preocupados, pero no lo podemos dejar pasar. Ellos se cerraron en que no lo quieren reincorporar, y nos presionaron”, reveló un trabajador a Uno, que prefirió mantenerse en el anonimato. Inmediatamente aclaró: “Ahora estamos con los camiones parados, incluso en las fronteras. Realizamos la entrega de las cargas, para que no nos acusen de incumplir con nuestra tarea, y después paramos como medida de fuerza”.
Indica Análisis que en la firma trabajan 40 transportistas, que llevan cargas a distintos puntos del país y el exterior. Aunque desde este lunes, 30 de los empleados se encuentran acampando frente a la empresa.
El inicio de la protesta
Los transportistas de Hoffman instalaron una carpa frente a la planta ubicada en la intersección de calle 13 de Marzo y 29 de Septiembre de Ramírez e iniciaron la protesta que incluyó bombas de estruendo según pudo conocer Análisis.
(La Nota digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario