jueves, 14 de octubre de 2010

Marcha a favor de los etnosubversivos mapuches.

Marcha mundial por los reclamos del pueblo Mapuche.
MÁS APOYO INTERNACIONAL (AW) Hoy se realizo una marcha mundial en apoyo al pueblo Mapuche convocada desde Nicaragua. En Buenos Aires la marcha partió desde La Plata, en Plaza San Martín, a las 15 horas.
Reproducimos la convocatoria.
6 de octubre de 2010

Compañeros y Compañeras
Responsables de Marcha por País y/o Estado.
Pte.

Quisiéramos expresar nuestro más grande agradecimiento a cada uno de ustedes, por la recepción al llamado a la Marcha en Apoyo al pueblo Mapuche, a realizarse el día 12 de Octubre del presente año. Sabemos que lo que nos mueve a ser parte de este proyecto, se resume en cuatro letras AMOR; no existe solidaridad sin amor, ni existe un solo revolucionario en el mundo sin éste principal elemento; sabiendo esto, estamos convencidas que estamos bajo un mismo sentir, con una misma intención y que vamos por buen camino.
La fecha que se escogió para esta marcha, fue el 12 de octubre, para conmemorar el día de la Resistencia Indígena, y al mismo tiempo, para que sea una fecha que se marque en la historia, como el Día de la unión de los países en apoyo a los Pueblos del mundo.
Estamos a escasos 6 días para esta marcha, hemos tenido infinidad de correos electrónicos de cada uno de ustedes y de otras personas, manifestando apoyo total; esta marcha tiene como objetivo específico, apoyar al pueblo Mapuche en toda la extensión de la palabra y creemos sumamente importante hacerles algunos recordatorios y al mismo tiempo enumerarles una serie de cosas importantes que debemos hacer los y las encargadas de cada país, antes y durante la marcha.
1. Esta marcha es PACIFICA, sabemos que sobre todo los compañeros en Chile, están bajo una hostilidad militar increíble, y que existe una represión muy fuerte en contra de las personas que apoyan al Pueblo Mapuche, aun así, debemos mantener la calma, no incentivar al desorden público, porque esto perjudicaría la causa, y a los compañeros, principalmente.

2. Esto será una bomba, si logramos captar la atención de los medios de comunicación, así que desde ya, envíen cartas a los periódicos, radios, noticieros de su país o localidad para convocarlos el día de la marcha.

3. La elaboración de mantas, carteles, banderas etc, es muy importante, es nuestro estandarte, de victoria. Sabemos que no hay “fondos” para poder elaborar tantas cosas, pero si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte y pedimos apoyo a organizaciones, vecinos, amigos etc, creo que podemos costearlo.

4. Tomar fotografías y/o video, nos servirá para ejercer presión aun después de la marcha.

5. Elaborar un listado, en hojas tamaño carta, horizontal, con espacio para nombre, organización y firma de los participantes, El listado debe tener un encabezado con título;
MARCHA EN APOYO AL PUEBLO MAPUCHE
-nombre del país o ciudad-
12 DE OCTUBRE DEL 2010
5 columnas, (numero, nombre, organización, nacionalidad, firma)

Les recomendamos que en los países con más afluencia, haya varias mesas recolectando las firmas. Todo esto es para poderlo enviar a Chile, y hacérselo llegar a los compañeros representantes de los compañeros Mapuches, y al Presidente Sebastián Piñera, como una forma de respaldo a los compañeros y al mismo tiempo de presión para el Gobierno Chileno.

Recuerden compañeros y compañeras que esta NO es una marcha organizada por alguna asociación, sindicato, organización, grupo político, religioso etc. Es una actividad NO lucrativa, y no persigue puestos gubernamentales.

Por último, queremos darles las gracias nuevamente, por formar parte de esta lucha, todos estamos entregando tiempo, dinero, muchos se la jugarán, y sabemos que esto es más que una marcha, es un grito de ayuda, es un grito de solidaridad, es un grito de amor. Cada día vemos una nueva noticia que nos parte el alma, que nos encoleriza, que nos conmueve, y todos juntos ayudaremos a llevar esta carga de nuestros hermanos Mapuches, por que Juntos somos más fuertes.

Reciban un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo.


Atentamente,


Estephany Arreaga Cecilia Acuña
Organizadora Organizadora
(Guatemala) (Chile)



POR UN MUNDO JUSTO, NO DAREMOS UN SOLO PASO ATRÁS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑER@S.

———-NEWEN MAPUCHE———

No hay comentarios:

Publicar un comentario