jueves, 14 de octubre de 2010

Campaña en Brasil;el tramo final.

Debate de candidatos en Brasil trata las privatizaciones y la corrupción.
BRASIL-ELECCIONES

Los candidatos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Dilma Rousseff y José Serra, participaron este domingo de un debate televisado. Las privatizaciones, la corrupción y el aborto estuvieron en el centro del debate.
Audios disponibles:
Dilma Rousseff, candidata Partido de los Trabajadores (PT) (Privatizaciones) - 22 seg. (264 KB)
La candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, acusó a su rival, el socialdemócrata José Serra, de planear privatizar la petrolera estatal Petrobras.
Además, dijo que Serra proyecta entregar a empresas extranjeras el derecho de explotar los gigantescos yacimientos ubicados en las aguas ultraprofundas de la capa pre-sal del litoral brasileño.
Para dar validez a su argumentación, Rousseff recordó que Serra fue ministro de Fernando Henrique Cardoso, bajo cuyo mandato se realizaron varias privatizaciones.
Al respecto, el candidato de la Social Democracia negó las acusaciones y manifestó sus intenciones de nacionalizar, entre otras empresas, el servicio de Correos.
Por otro lado, Rousseff acusó a Serra de ser responsable de las “calumnias” que la apuntan como defensora de la legalización del aborto.
A lo que el socialdemócrata respondió que la candidata de Lula tiene “dos caras” al intentar “volver atrás” en una posición a favor del aborto que ella misma habría manifestado en otras oportunidades.
Asimismo, Serra recordó los casos de corrupción que salpicaron en los últimos meses a la administración del presidente brasileño, de la cual Rousseff formó parte.
Según una encuesta divulgada este sábado por el Instituto Datafolha, Rousseff sigue adelante en la intensión de voto con un 48%, frente al 41% de Serra.
La segunda vuelta de las elecciones se realizará el próximo 31 de octubre. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario