jueves, 14 de octubre de 2010

Protesta gremial en Francia.

Francia: Siguen las protestas por segundo día consecutivo

Francia – 13 de octubre de 2010
Por segundo día, trabajadores de transporte franceses interrumpieron los servicios públicos mientras protestaron en contra de las acciones del gobierno para reformar el plan de pensiones del país.
El martes, muchos gremios condujeron aproximadamente 3.5 millones personas a las calles para protestar contra los planes de la reforma del gobierno. Como resultado, los servicios de transporte públicos fueron restringidos, causando graves retrasos.
Además, los huelguistas bloquearon las refinerías de petróleo en todo el país, creando miedo por la escasez de este combustible. En total, 11 de 12 refinerías fueron afectadas por las huelgas.
Los gremios han organizado tres medidas de fuerza este mes. Sin embargo la protesta del martes, fue por ahora la más grande en su lucha, mientras miles de trabajadores de tránsito y energía, maestras y funcionarios públicos protestaron en las calles.
La conmoción es porque los gremios están molestos con el Presidente Nicolás Sarkozy, quien intenta cambiar los planes de pensiones en el país. Bajo la reforma, el mínimo de edad de retiro cambiará de 60 a 62 años, y la pensión estatal completa será modificada de 65 a 67 años.
Mientras muchos ciudadanos apoyaron las protestas contra el gobierno, también han expresado su frustración por los retrasos en el transporte público. Tanto los gremios y el gobierno son implacables en sus posturas y no han mostrado ningún signo de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario