martes, 12 de octubre de 2010

Semana de movilizaciones contra la deuda externa.

MUNDO-DEUDA
Organizaciones sociales realizan la semana contra la deuda externa
La red de organismos Jubileo Sur protagoniza la Semana de Acción Global contra la deuda y las Entidades Financieras. Las actividades se extenderán hasta el 17 de octubre en todo el mundo.
Audios disponibles:
Beverly Keene, Coordinadora de Dialogo 2000 (actividades) - 35 seg. (275 KB)
Beverly Keene, Coordinadora de Dialogo 2000 (Banco Mundial) - 44 seg. (345 KB)
Beverly Keene, Coordinadora de Dialogo 2000 (Ecuador y Argentina) - 1 min 05 seg. (516 KB)
Los ejes principales de la campaña son los costos sociales y ecológicos de la deuda impuesta a los países del Sur y el cuestionamiento al rol de las Instituciones Financieras Internacionales.
En latinoamérica se realizarán varias acciones. En Buenos Aires, Rió de Janeiro, San Juan de Puerto Rico, Hermosillo y La Habana diferentes organismos marcharán para apoyar al pueblo haitiano. Además, reclamarán el retiro de las tropas y la anulación de la deuda.
La Coordinadora de Dialogo 2000, Beverly Keene, explicó que "se trata de una serie de actividades en todo el mundo para enfocar el costo humano, ambiental y social de las deudas".
Además, agregó que uno de los objetivos es "buscar acciones para consolidar alternativas como las auditorias e investigaciones, para que los pueblos del sur no paguen lo que no deben".
En tanto, para el próximo 15 de octubre las organizaciones convocan a una "jornada especial de solidaridad con el pueblo de haitiano".
Para exigir el retiro de todas las tropas de Haití, la cancelación total de la deuda junto con la reparación de todos los daños. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario