miércoles, 4 de mayo de 2011

Al menos 3O mil sindicalistas manifestaron su repudio a la propuesta de modificar la legislación laboral en México.


MÉXICO-TRABAJO
Sindicalistas mexicanos rechazan reforma a la Ley del Trabajo
 Fue durante los festejos del Día del Trabajo en la ciudad de México.
Audios disponibles:
Fernando Amezcua, del Sindicato Mexicano de Electricistas. (mitin del 1º de mayo) - 46 seg. (362 Mb.)

En diálogo con Púlsar, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amescua, informó que durante la jornada de movilizaciones las agrupaciones gremiales reprobaron cambiar la ley laboral vigente. 
Del mismo modo, señaló que los sindicatos se pronunciaron por la defensa de sus derechos.
Durante el pasado periodo legislativo el centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un dictamen para reformar la actual ley del trabajo. El proyecto avala, entre otros puntos, el libre despido sin costo para el patrón. Lo hace con la creación de contratos de prueba.
Además, la iniciativa flexibiliza las relaciones laborales a través del trabajo a destajo o por hora, con un salario que equivaldría a medio dólar por hora.
Durante el mitin, el vocero del Sindicato Minero, Genaro Arteaga Trejo, acusó al ministro del Trabajo mexicano, Javier Lozano, por mantener una política anti-obrera y antisindical.
Por último, los sindicatos rechazaron la intención de aprobar la ley por la Seguridad Nacional. La misma daría más facultades a los mandatarios mexicanos para ocupar a las fuerzas militares.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario