miércoles, 4 de mayo de 2011

Amenazas por la muerte de Bin Laden.

LA MUERTE DE BEN LADEN

Grupo talibán paquistaní
y Al Qaeda prometen vengar muerte de Bin Laden           
*************************************************************     

La Casa Blanca anunció la muerte de Osama Bien Laden y sus seguidores prometieron vengar la muerte de su líder

Resumen Latinoamericano - El sitio web Ansar al Muyahidin publicó este lunes un comunicado firmado por Husein Bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda, en el cual expresan que la yihad (guerra santa) contra los infieles no cesará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden, no será llorada.

"Decimos a Barack Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía", reza el comunicado.

Por su parte, el Movimiento de los Talibanes en Paquistán, Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) anunció este lunes que realizarán ataques en el país islámico y en Estados Unidos, que vengarán la muerte de Bin Laden.

"No podemos confirmar el martirio de Osama Bin Laden, cuando nuestras propias fuentes lo confirmen estaremos en condiciones de decir otra cosa", dijo Ehsanulá Ehsan, vocero del TTP.

"Si conoció el martirio, vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra los gobiernos norteamericanos y paquistaníes así como contra sus fuerzas de seguridad, gente enemiga del islam", sostuvo Ehsan.

El portavoz del TTP refirió que las primeras acciones serán contra el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, así como contra el alto mando del Ejército local.

Agregó que Estados Unidos será su segundo objetivo.

Poco antes de la medianoche del domingo el presidente estadounidense Barack Obama, anunció la muerte de Bin Laden.
?La semana pasada autoricé agarrarlo (Bin Laden). Hoy lanzamos un ataque con un grupo pequeño de militares en Islamabad (capital de Pakistán)?, detalló Obama este domingo en la noche, en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca.

?Después del tiroteo Osama murió y tenemos el cuerpo. La muerte significa el mayor logro para nuestro país", aseguró.
Sin embargo, agregó: "No hay duda que Al Qaeda continuará preparando ataques contra nosotros?.

En la conferencia de prensa, en la cual no se permitieron preguntas, Obama no aclaró qué ocurriría con el cuerpo de Bin Laden.
El mandatario estadounidense informó que tras la muerte de Bin Laden, ocurrida en la capital paquistaní de Islamabad, telefoneó al jefe de estado paquistaní Asif Alí Zadari para comunicarle lo sucedido.

Zaradi, quien calificó el asesinato como una ?gran victoria?, admitió desconocer hasta qué punto sus servicios de inteligencia cooperaron con las tropas de EEUU para concretar el operativo militar.

Ataques en Paquistán

Dos ataques perpetrados en Paquistán dejaron como saldo cuatro policías muertos y la destrucción de 14 camiones cisterna de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), en lo que podría ser la primera represalia del movimiento talibán por la muerte de Bin Laden.

De acuerdo con la cadena televisiva privada Geo News, el ataque de los rebeldes más grave ocurrió anoche en las afueras de Pindi Gheb, a unos 60 kilómetros de la principal ciudad del país, donde presuntos miembros del movimiento talibán abrieron fuego contra los vehículos detenidos frente a un restaurante e incendiaron 10 de ellos.

Antes de abandonar el lugar, los atacantes dispararon contra un grupo policial, dejando como saldo tres agentes y un subinspector muertos.

Según la televisora otros seis uniformados resultaron heridos en el ataque.

Testigos citados por Geo News indicaron que cuatro de los camiones cisternas de la OTAN fueron incendiados en Dhok Patha, una localidad perteneciente a la provincia central de Punjab.

Por las carreteras de Pakistán transita casi la mitad de los pertrechos destinados a los 140 mil soldados que la alianza militar mantiene desplegados en Afganistán desde el comienzo de la invasión en 2001.

Estos suministros entran a territorio paquistaní por el sureño puerto de Karachi y luego son transportados hacia el país vecino a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por el puesto fronterizo de Balochistán, en el suroeste.

De acuerdo con cifras extraoficiales, la OTAN perdió más de 200 camiones el año pasado dentro de Paquistán, como resultado de ataques perpetrados por insurgentes armados, a los que se les vincula con el movimiento talibán afgano y la red Al Qaeda.

En lo que va de 2011, casi un centenar de vehículos con combustible u otros pertrechos para las tropas extranjeras han sido atacados y destruidos en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario