sábado, 7 de mayo de 2011

Medios comunitarios y alternativos de Venezuela promueven un anteproyecto de ley de 22 artículos que contemple la redistribución del espectro radioeléctrico y la publicidad estatal.


VENEZUELA-MEDIOS
Medios comunitarios piden redistribución del espacio radioeléctrico

El texto fue consignado ante la Comisión de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional para debatir la normativa en todo el país.
El anteproyecto de ley propone una distribución equitativa del 33,33% del espacio radioeléctrico para los sectores estatal, privado y comunitario.
La propuesta también se refiere a la sustentabilidad, financiamiento y publicidad de los medios comunitarios y alternativos.
El texto plantea que se destine a los medios comunitarios y alternativos un porcentaje no menor al 50% de la partida presupuestaria para publicidad.
El comunicador Mundo Iribarren, de la radio Paraguaichoa, ubicada en Margarita, estado de Nueva Esparta, dijo que el fin principal de este proyecto no es recibir dinero.
Iribarren agregó que “lo que contempla el anteproyecto es la sustentabilidad y permanencia de los medios comunitarios”. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario