miércoles, 4 de mayo de 2011

La tragedia de LAPA, jamás ocurrió.Solo fué un sueño.


BUENOS AIRES.- La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los recursos de casación presentados por dos ex directivos de LAPA.
Se trata de Valerio Francisco Diehl y Gabriel María Borsani, quienes fueron condenados en primera instancia por el accidente aéreo ocurrido el 31 de Agosto de 1999, cuando un avión de la empresa despegaba del Aeropuerto Jorge Newbery rumbo a Córdoba.
Diehl y Borsani fueron considerados autores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado y tuvieron una pena de tres años de prisión en suspenso.
Casación también rechazó el recurso de los representantes de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas y suspendió el presentado por el Ministerio Público Fiscal con relación a las absoluciones de Gustavo Andrés Deutsh y Ronaldo Paticio Boyd, ex presidente y ex vicepresidente de la compañía, respectivamente, y pidió que el Tribunal Oral Federal Nº 4 determine si está prescripta la acción penal, de acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial.
En tanto, Nora Silvina Arzeno, Fabián Mario Chionetti, Ronaldo Patricio Boyd y Gustavo Andrés Deutsh fueron absueltos y Damián Carlos Peterson y Diego Alfonso Lentino fueron sobreseídos por extinción de la acción penal por prescripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario