miércoles, 4 de mayo de 2011

Critica a Hermes Binner “por lo que hizo, sino por lo que dejó de hacer”.


El precandidato del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe habló sobre las primarias que lo esperan dentro de 3 semanas. Dijo que no critica a Hermes Binner “por lo que hizo, sino por lo que dejó de hacer”.
Agustín Rossi es el candidato favorito de la Casa Rosada, pero compite dentro del PJ con Rafael Bielsa y Carlos Reutemann.
“Queremos producir en Santa Fe los cambios que Néstor y Cristina produjeron en la Nación. Ellos diseñaron la Argentina del siglo XXI. Podrán gustar más o menos, pero son los dos dirigentes que marcaron la primera década de este siglo”, indicó el jefe de la bancada del FpV en la Cámara de Diputados.
Rossi dijo que “no es lo mismo” votarlo a él que a Bielsa, pero indicó: “trato de hablar desde lo que yo propongo. Cada uno llega a la elección no solamente con su propuesta, sino con una historia que los santafecinos ponderarán a la hora de votar. O no”.
Sobre la gestión del gobernador Binner, señaló: “Tuvo mucho de expectativa al principio, solamente comparable, en ese punto, con el primer gobierno de [Carlos] Reutemann en 1991. Esa expectativa se fue desinflando. Binner encarnó una demanda de cambio y, la verdad, no veo que el cambio se haya concretado. Al contrario. Me parece que hay bastante presencia del pasado y poco cambio”.
El precandidato indicó que recuerda a Néstor Kirchner hoy, cuando se lanza a un desafío provincial: “En gran parte, yo estoy donde estoy gracias a Kirchner. Gracias a Kirchner y un poco a la casualidad. El fue quién me eligió para que fuera cabeza de lista en 2005 y después para que fuera jefe de bloque. Fui candidato en 2007 y después en 2009, en un contexto harto difícil. Era casi natural que me plantease a ser candidato a gobernador. Lo hablé con él en varias oportunidades”.
Sobre Reutemann, dijo que espera que su relación post-internas sea “muy buena. Sin conflictos. Espero que me apoye si gano. Es el compromiso que asumimos todos los dirigentes del justicialismo en su momento: después de la primaria todos vamos a empujar para que gane el que ganó la primaria. Creo que así va a ser”, dijo, para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario