martes, 13 de diciembre de 2011

Bolivia expresó su desacuerdo por los resultados de la Cumbre Climática.


BOLIVIA-COP 17

La delegación boliviana aseguró que “el mundo se cocinará” si se siguen las disposiciones de la llamada Plataforma de Durban. Cuestionó la “hipocresía” de Estados Unidos por imponer condiciones sin asumir sus compromisos.
Audios disponibles:
René Orellana, delegado de Bolivia. (responsabilidades) - 1 min. 05 seg. (319 Kb.)
René Orellana, delegado de Bolivia en la Cumbre del Cambio Climático. (los que salen de Kyoto) - 1 min. 27 seg. (340 Kb.)

La representación boliviana en la COP 17 remarcó que "el régimen legal a ser elaborado hasta 2015 no tiene carácter vinculante". Además, apuntó que este sistema se ejecutará "recién en 2020".
De este modo, Bolivia manifestó su desacuerdo con las conclusiones aprobadas en la reciente Conferencia del Cambio Climático de Durban, Sudáfrica.
René Orellana, jefe de la delegación boliviana, manifestó que "entre 2013 y 2020 los países desarrollados que salieron del Protocolo de Kyoto" tendrán "plena libertad para emitir o reducir lo que quieran…".
Orellana aclaró que Bolivia hará constar por escrito y de manera fundamentada su desacuerdo con las conclusiones.
Sobre el instrumento legal a diseñarse en los próximos años, Bolivia expresó que "debe considerar el principio de responsabilidad común pero diferenciada".
Orellana resaltó que "los países con población pobre no pueden tener más obligaciones que los desarrollados, quienes se hicieron ricos a costa del uso excesivo del espacio atmosférico y crearon esta crisis climática".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario