martes, 13 de diciembre de 2011

La provincia argentina de Corrientes se ha declarado como oficialmente “pro-vida”, por medio de una declaración firmada por el Gobernador Ricardo Colombi.


Matthew Cullinan Hoffman
12 de diciembre 2011 (Notifam) –
Según el documento, titulado Decreto 2.870, Corrientes se declara “como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”.
En el decreto también se lee que: “la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección”.
Colombi firmó el decreto durante una conferencia sostenida con representantes locales de las iglesias católicas y evangélicas, titulada Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida. Se informa que el liderato del congreso, que incluyó al Arzobispo Andres Stanovik de Corrientes, y al representante evangélico Ignacio Telechea, al igual que otros dos obispos católicos, también firmaron el documento.
“Todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha”,  comentó Colombi, quien apuntó favorablemente a la presencia de los muchos jóvenes presentes en la conferencia, la cual se llevó a cabo recientemente en la ciudad capital provinciana de Corrientes.
“Felicito a estos jóvenes que están por este camino”, dijo Colombi, pidiéndole a ellos “poner voluntad y coraje para llevar adelante esta campaña y expresar una férrea defensa de la concepción de la vida”. 
La declaración acaparó titulares en Argentina, luego de que tuvo lugar una severa derrota sufrida por las fuerzas pro-aborto en el Congreso de la Nación. La legislación para legalizar el aborto fue derrotada dos veces a nivel del comité, y la Presidenta Cristina Fernández reiteró su oposición a tales medidas.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario