Alberto de Mendoza será incinerado mañana en el cementerio de la Almudena.
Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza nació en Buenos Aires, el 21 de enero de 1923. Su primera película fue ‘Y mañana serán hombres’ (1939), dirigida por Carlos Borcosque, y la última Cleopatra (2003), de Eduardo Mignogna.
En televisión, encabezó uno de los más grandes éxitos en 1980, ‘El Rafa’, con la dirección de Diana Álvarez, textos de Abel Santa Cruz y Jorge Bellizi, y lo acompañaron Carlos Calvo y Alicia Bruzzo.
‘El Rafa’ tuvo un promedio de 23 puntos de rating a lo largo de varias temporadas.
Actuó junto a Alberto Closas, Olga Zubarry, Delia Garcés, Ernesto Bianco, Jack Palance, Telly Savalas, Irene Papas, Peter Cushing y otros grandes de la pantalla. Su consagración cinematográfica llegó en 1950 en Filumena Marturano con Tita Merello.
Fue ganador de numerosos premios, entre ellos:
Dos veces el Cóndor de Plata al mejor actor, en 1958 y 1982, por sus papeles en las películas El jefe, de Fernando Ayala, y El infierno tan temido, de Raúl de la Torre, respectivamente.
En 2010 durante la ceremonia de los Premios Martín Fierro se le hizo un homenaje y se le entregó una plaqueta celebrando los 30 años de la exitosa serie El Rafa, que el actor protagonizara.
un grande se nos fué Adiós Alberto
ResponderEliminar