martes, 13 de diciembre de 2011

Cri$tina dio un paso mas en la destrucción de las Fuerzas Armadas.



En su primer acto del nuevo mandato, la presidenta, Cristina Kirchner, participó de la ceremonia de egreso del Colegio Militar en El Palomar. Propuso un “Plan de Conocimiento Profundo” del país para los oficiales.
Muy buenas tardes a todos y a todas, cadetes que hoy egresan de forma conjunta en las 3 fuerzas que conforman el brazo armado de la Nación. Felicidades por la finalización de una etapa de estudio, y una etapa de vida similar a la de todos los que hemos cursado, por llegar al final vemos coronados los sueños propios y los de nuestra familias que se esforzaron para que cada uno de nosotros pueda cumplir nuestros objetivos.
Venía converzando con el ministro de Defensa acerca de las decisiones que hemos adoptado, por ejemplo, para que las armas de infantería y caballería no fueran vedadas al género femenino. Me dio sorpresa, pensaba que esas prácticas habían quedado atrás, pero bueno, ahora tendremos iguales derechos. Esperemos que tengamos una general de estas armas.
Me llama la atención que no tengamos una mujer general en ningún arma profesional. Me llama la atención. Es necesario que las mujeres tengamos la más importante participación, sobre todo cuando la Comandante de las FFAA es una mujer.
Quiero felicitar porque hemos generado la publicación en la red del Libro Blanco. Seguramente hay muchos oficiales que han hecho esfuerzos conjuntos con hermanos de la UNASUR. Creo que la integración en materia de defensa es una de las claves de la estrategia de nuestro plan defensivo. Nuestras Fuerzas Armadas deben estar enfocadas a la defensa de los recursos naturales que Dios nos ha brindado.
Hemos dado curso al ministerio de Defensa para que actualicen los planes de estudio que equiparan a los cadetes con los planes similares a los civiles, las mismas disciplinas y la misma historia que se enseña.
Venía pensando, le voy a proponer al ministro de Defensa, la posibilidad de introducir una nueva modalidad, sobre todo cuando los cadetes han finalizado sus estudios. Sería muy bueno, al menos por un año, que pudieran recorrer la totalidad del país. Sería un año de conocimiento de nuestro país profundo. 
No se trata de un plan turístico, se trata de conocer profundamente el país. Solamente se puede defender lo que se conoce, y lo que se conoce se puede amar y comprender, en sus diversidades culturales, geográficas y, también, sociales -que por cierto las tenemos, no es lo mismo vivir en el centro del país que en el Chaco o la Puna.
Creo que uno de los principales problemas que hemos tenido en nuestra historia ha sido no haber podido conocernos totalmente. Solo nos conocíamos por lo que nos contaban. Me parece, señor ministro de Defensa y jefes de las fuerzas, poder implementar un plan de conocimiento profundo de nuestro país, que no es solamente tomar un libro de geografía.
Creo que, de esta manera, se puede llegar no solamente a la cabeza, sino también al corazón. Son las dos cosas indispensables que conforman a un buen ciudadano. Si conformamos un buen ciudadano, estoy segura que podremos conformar a un aún mejor soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario