martes, 13 de diciembre de 2011

Memorial pro-vida en Canadá.


Peter Baklinski
DUNNVILLE, Ontario, 12 de diciembre 2011 (Notifam) – Resurgiendo de las cenizas de una previa censura política, el capítulo del Niágara de la Asociación para la Acción Política Reformada (Association for Reformed Political Action/ARPA), ha resucitado su ahora famoso memorial pro-vida en la ciudad de Dunnville, en la provincia de Ontario, en Canadá.
“Nosotros esperamos y rezamos que la exhibición y la cobertura mediática habrá de conmover a los corazones en cuanto a la trágica realidad del aborto”, dijo un vocero de ARPA mediante un comunicado de prensa en inglés, el pasado martes 6 de diciembre.  
El memorial, que fue erigido el sábado 3 de diciembre, está construido sobre unas pacas de heno elevadas en forma de unas gradas al aire libre. Unas cien cruces blancas montadas sobre las pacas de heno, representan a los cien mil bebés que son abortados cada año en Canadá.
“Con las cruces, típicamente uno piensa en alguien cuya vida ha terminado de modo prematuro. Nosotros creemos que una vida es arrancada cada vez que un niño es abortado, siendo por eso que lo simbolizamos con una cruz”, dijo Ralph Vis, vicepresidente de ARPA Niágara al periódico local La Crónica (The Chronicle).
“Se espera que los transeúntes despierten sobre el modo en que el aborto ocurre en Canadá”, le dijo Vis a Lifesitenews/Notifam (LSN). “Quizás esta realización mueva aquellos, ya entonces con conocimiento, que aprendan más sobre lo que se trata el aborto”.
En el pasado mes de octubre, los oficiales municipales de Smithville le dijeron a los miembros de ARPA que desmantelaran el memorial, dado que el mismo violaba las reglamentaciones sobre zonificación y señalización. Este incidente tuvo lugar, a pesar de que el grupo había recibido la aprobación verbal del municipio, previo a la construcción del memorial.
En aquel momento, durante la controversia, el Alcalde Douglas Joyner dijo que la orden para el desmantelamiento del memorial fue iniciado, debido a las quejas emitidas por algunos residentes locales.
¿Es que, con la orden, se deseaba reglamentar el medio o censurar el mensaje? Nosotros no podemos menos que concluir que el correteo en que nos tuvo el municipio, es que se trataba de lo segundo”, señaló ARPA Niágara en un comunicado de prensa de fecha reciente.
“La libertad de expresión es una libertad fundamental que los ciudadanos canadienses son privilegiados en poder tener, y que le corresponde a nuestros gobiernos el deber de protegerlo”, aseveró el grupo, añadiendo que la exhibición constituyó “simplemente un modo de entablar un diálogo que necesita ocurrir en nuestro país”.
Vis le dijo a LSN que, esta vez, ellos no están tomándose riesgos, por lo que han recibido la aprobación escrita del condado de Haldimand, al igual que del Ministerio de Transportación, para la construcción del memorial.  
El memorial pro-vida será exhibido por tres semanas en la Iglesia Reformada Canadiense de Dunnville, y de allí, será transportada a una nueva localización.
ARPA tiene planes para la construcción de unos memoriales pro-vida, no solamente en el sur de Ontario, sino también en las provincias de Alberta y de Columbia Británica. También, entre los planes, se espera contar con un nuevo sitio cibernético donde se podrían ofrecer unas guías a los transeúntes en el modo de aprender más sobre la tragedia del aborto y sobre la esperanza del Evangelio.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario