martes, 13 de diciembre de 2011

Presupuesto 2012.



Como antesala a la sesión extraordinaria del miércoles, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen al proyecto del Presupuesto 2012 y una serie de medidas económicas como la prórroga a los impuestos al cheque y los cigarrillos, y la potestad del Ejecutivo de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Según confirmó el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, “tenemos la mayoría necesaria para que el Presupuesto se apruebe”.
“El miércoles vamos a tratarlo y esperamos que el mismo día tenga media sanción para que lo trate el Senado”, añadió.
Otras medidas que se discutieron en la reunión, que duró dos horas y media, fueron la extensión de la Emergencia Económica, la prórroga de los impuestos al cheque y a la venta de cigarrillos, los derechos de exportación de hidrocarburos y la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En el encuentro, los diputados opositores cuestionaron que, en el marco económico del país, se extienda la Emergencia, votando en contra del proyecto. Asimismo, la Coalición Cívica y el peronismo disidente criticó que se extienda el gravamen a los cheques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario