martes, 13 de diciembre de 2011

Obama se va de Irak.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que “tras casi nueve años, la guerra de Irak acaba este mes”, aunque afirmó que su país seguirá teniendo una “fuerte presencia” en la región.
“En los próximos días, los últimos soldados estadounidenses cruzarán la frontera de Irak con honor y con sus cabezas en alto”, anunció el mandatario norteamericano junto al Primer Ministro iraquí, Nuri al Maliki.
“Estamos aquí para marcar el fin de esta guerra, para honrar los sacrificios de todos aquellos que hicieron posible este día y para dar vuelta la página”, añadió Obama.
Sin embargo, el presidente afirmó que “la fuerte presencia en Oriente Medio se mantiene, Estados Unidos nunca cejará en su apoyo a nuestros aliados”. A pesar de ello, aseguró que “otros países no deben tener injerencia en Irak”.
Los Estados Unidos, y particularmente Israel, temen que el retiro de las tropas permita que los musulmanes tengan la influencia que siempre han tenido en la región, lo cual actúa en detrimento de sus intereses. Por ello, desde el país hebreo rechazan el retiro de las tropas estadounidense de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario