martes, 3 de mayo de 2011

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció como “bastante grave” la situación generada por las continuas lluvias de invierno.


COLOMBIA-LLUVIAS
Santos advierte sobre la gravedad de la situación por las lluvias
 Advirtió que seguirán las precipitaciones en la zona alta del país.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que las lluvias continuarán hasta junio en Colombia.
El temporal de invierno ha dejado desde el año pasado 412 muertos y alrededor de 3 millones de damnificados en el país. Además, hay 482 heridos y 74 desaparecidos.
Así lo señaló la Oficina de Gestión de Riesgos. También recordó que en 28 de los 32 departamentos del país se sintieron las consecuencias de las lluvias.
Ante la situación, Santos anunció la entrega de 15 millones de pesos para la atención a los nuevos damnificados. La suma equivale a unos 8 millones y medio de dólares.
Las lluvias que castigan a Colombia desde fines del año pasado corresponden al fenómeno meteorológico llamado La Niña.
La preocupación gubernamental creció en los últimos días. Fue luego de conocer que las consecuencias de la ola invernal de este año afectaron a más de 80 mil familias.
El coordinador de Información, Atención, y Prevención de Desastres, Hugo Gamba, precisó a Telesur que las últimas precipitaciones afectaron a 18 mil 500 familias.
Esto se suma a los daños causados por el temporal continuo de fines del año pasado.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario