martes, 3 de mayo de 2011

La caja negra del Airbus A330 de Air France.


De acuerdo al comunicado de Prensa emitido por el Buró de Análisis e Investigaciones de Francia (BEA, por sus siglas en francés),  “Los equipos de búsqueda franceses hallaron los dispositivos con las grabaciones sobre la  información del Airbus A330 de Air France  del año 2009  que realizaba el trayecto de Río de Janeiro-París y que se estrelló en el Océano Atlántico”.
Además confirmó que “una de las dos cajas negras del aparato fue localizada e identificada”.
El comunicado incluye que ‘la imagen del dispositivo,  un cilindro rojo que aparecía parcialmente enterrada en la arena del fondo marino’.
Y aclaran que “La información contenida en el dispositivo podría servir para explicar las causas del accidente del A330 en el que murieron 228 personas”. “El módulo de memoria es como un sarcófago. La información está muy bien protegida”.
Según  una portavoz de la BEA  “la unidad de memoria podría ser hallada en buenas condiciones, pese a que se haya desprendido”.
Según los fabricantes  de Airbus e  investigadores  “sin la información contenida en esos dispositivos podría no saberse nunca qué le pasó al vuelo de Air France”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario