domingo, 15 de mayo de 2011

La salud de Cristina le impide viajar.


En el día de hoy, la presidente argentina Cristina Kirchner tenía planeado viajar a Paraguay para asistir a los festejos por el bicentenario del país vecino. Sin embargo, las malas condiciones climáticas impidieron que se pueda realizar el viaje.
En representación viajó el canciller Héctor Timerman, encabezando la delegación oficial que se sumará a los actos centrales del Bicentenario de la Independencia Paraguaya.
Asistirán al evento los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Pepe Mujica de Uruguay. Dilma Rousseff, presidente de Brasil, no podrá asistir debido a sus problemas de salud.
Alfredo Sccocimarro, vocero presidencial y subsecretario de Comunicación Pública, a través de un comunicado enviado a Asunción señaló que “Debido a las condiciones climáticas reinantes en estos momentos en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, se desaconsejo la realizacion del viaje que iba a efectuar en la fecha la presidente, dra. Cristina Kirchner, a la mencionada ciudad”.
El comunicado lleva la firma de los doctores de la unidad médica presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

2 comentarios:

  1. Además de un manejo notable del diapasón político, la Presidente Fernández lleva adelante una puesta en escena completamente admirable. En la explotación del luto, y fingiendo que la debilidad física la pone al borde del renunciamiento, juega retocando la liturgia peronista a desarrollar una audaz hipótesis de historia contrafáctica: la de representar a una Eva Duarte viuda de Perón.

    ResponderEliminar
  2. Si, y además dibuja un paralelismo con Perón que se enfermo(lo que después le produciria la muerte)en un viaje a Paraguay para esta altura del año.

    ResponderEliminar