viernes, 9 de diciembre de 2011

> Al menos tres palestinos muertos en nuevos bombardeos del Ejército israelí.

PALESTINA

> Al menos tres palestinos han muerto después de que el Ejército israelí haya bombardeado de nuevo la franja de Gaza, horas después de acabar con la vida de dos personas en la ciudad de Gaza.
> 09/12/2011 
> GAZA-. Según Gaza TV, uno de los bombardeos habría provocado la muerte de Adham Abu Silmiyyah, dejando además al menos diez heridos, varios de ellos niños. En un segundo ataque, Bahjat Zaalan, de 37 años de edad, y su hijo Ahmed, de seis, habrían muerto tras impactar un misil en su vivienda.

> Durante la jornada de ayer, un total de cinco proyectiles impactaron contra la franja en una nueva ofensiva israelí, según ha confirmado el propio Ejército hebreo. Por su parte, las Brigadas de Al Aqsa, dispararon un cohete contra el Negev en respuesta "al asesinato que ha tenido lugar hoy (ayer)". En su comunicado, subrayaron que es sólo parte de sus medidas de respuesta.

> La escalada llega después de que al menos dos personas murieran ayer y dos más resultaran heridas en un bombardeo de la aviación israelí en la Ciudad de Gaza sobre un vehículo que se encontraba aparcado en una de las calles principales de la localidad. Israel, por su parte, ha dicho que el objetivo era un destacado miliciano palestino que participaba en la preparación de nuevos ataques.
> Caen varios cohetes en Israel tras la muerte de tres palestinos

>    Varios cohetes disparados desde la Franja de Gaza han caído en territorio israelí este viernes, después de que la Fuerza Aérea de Israel bombardeara ese enclave el jueves y la noche del jueves al viernes, causando la muerte de tres palestinos.

>    Según la Radio del Ejército israelí, los cohetes, que han caído en las zonas de Hof Ashkelon y Neguev, no han causado daños personales ni materiales.

>    La violencia en la frontera se intensificó el jueves con los ataques aéreos de Israel, que dejaron dos víctimas mortales en la Franja, y los cohetes lanzados por milicianos palestinos contra el país vecino. Desde que se produjeron los bombardeos, estos últimos han disparado siete proyectiles.

>    Además, fuentes médicas palestinas han informado este viernes de que la aviación militar israelí ha atacado un campo de entrenamiento de Hamás en la ciudad de Gaza y que la metralla ha alcanzado varias viviendas cercanas, causando la muerte de un civil y dejando heridos a otros trece, la mayoría mujeres y niños.

>    El Ejército israelí ha confirmado la noticia de ese ataque en un comunicado en el que ha explicado que cerca del campo de entrenamiento había varios cohetes almacenados que explotaron.

>    El primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha acusado a Israel de haber cometido una "masacre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario