viernes, 2 de diciembre de 2011

Cadena Nacional del día del narcokirchnerismo.


La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado en la localidad bonaerense de San Pedro.
Recordó a los patriotas de la batalla de Obligado cuando tropas encabezadas por el almirante Lucio V.Mansilla resistieron encadenando el Río de la Plata, el avance de las flotas inglesas y francesas durante el gobierno de Rosas. Consideró que “a diferencia de épocas anteriores hoy la soberanía se la resignifica y defiende dando la batalla por las ideas, por el crecimiento económico con inclusión social, por el debate cultural”. En este marco, dio el ejemplo del crecimiento económico en los últimos ocho años y adelantó que la economía creció este año un 9%.
La mandataria también anunció la creación del Instituto de revisión histórico “Manuel Dorrego” y se refirió al grupo de historiadores que venían pidiendo un espacio “para poder estudiar, conocer y reflexionar acerca de la historia del país y también debatir con el relato de la llamada historia oficial”.  En este sentido saludó a Pacho O’Donnel y recordó a Juan Manuel de Rosas, Jose de San Martín, Mariano Moreno y a Manuel Belgrano “grandes patriotas de esta patria”.
También en referencia al aniversario por el “Día de la soberanía” señaló que:  ”Hoy tenemos la necesidad de darle una resignficacion a la soberania nacional. Mientras en el siglo x1x y parte del siglo xx se debatía con batallas y en el plano militar,  territorialmente, hoy debemos dar la batalla en el campo de la lucha de las ideas y cada país debe construir un proyecto de pais de acuerdo a sus intereses integrandose junto a sus hermanos de la región”
“En este mundo desde el cual nos daban lecciones, que se derrumba, los argentinos desde un concepto economico, social y cultural debemos dar también el debate por la soberania intelectual. Lo hacemos en el marco de un proyecto que nacido en 2003 nadó contra viento y marea, como los salmones, contra la corriente. Nestor fue un salmón”.
La mandataria volvió a destacar el rol de los jóvenes en la participación política:  ”Estas ideas viven en los millones de argentinos, en los miles de jovenes que se han volcado a la política, que maravilloso. Ustedes no saben lo orgullosa que yo me siento por estos jovenes y de este proceso historico que estamos viviendo. Porque a mi tambien me toco junto a miles de jovenes, aca, y en el mundo, me toco enfrentar ideas, eramos jovenes enojados, bajo dictaduras, que nos sentiamos afuera del sistema. Entonces cuando yo veo que despues de 8 años de gobierno, los jovenes se incorporan a la politica con alegria para construir, para festejar, para recordar, me siento que hemos respondido con un deber histórico para que los jóvenes puedan sentir  a la patria como su casa , para que vean a las autoridades de un pais no como sus enemigos sino como sus compañeros. Cuando los veo sin rencores, con alegria, empuñar bandera y paraguitas en vez de empuñar otras cosas, pienso cuánto que hemos hecho. Cuando escucho frases que se escuchan en viejos continentes en las plazas, cuando veo a otros jovenes latinoamericanos movilizándose para tener derecho a otra educacion popular y gratuita, podemos estar orgullosos de los que hemos hecho”
Se refirió a la situación económica actual indicando el alto crecimiento económico argentino: “Este proyecto excede los marcos de un partido y de un movimiento politico. Quiere ser el instrumento para que los 40 millones podamos seguir creciendo, generando empleo. En lo que va del año hemos crecido 9 puntos”
Y lo enmarcó como el pilar para la defensa de la soberanía nacional hoy por hoy: “Vamos a seguir en ese rumbo, hoy la soberania se defiende haciendo crecer la economia,con mas inclusion, con mas desarrollo tecnologico. Queremos este proyecto de inclusion, que en definitiva es un proyecto de amor, amor por la patria, por la historia, por nuestros compatriotas, para hacer honor a quienes han depositado su apoyo luego de 8 años de gestión”
“Los argentinos hemos vuelto a recuperar en nuestro calendario esta fecha que ha sido ocultada. Era necesario convencer a cada uno de nosotros que era imposible derrotar a las grandes fuerzas, de la misma manera que nos decian hasta el 2003 que no se podia hacer nada sin el aval del FMI, que no se podia nada contra la corriente. La clave es convencernos que los super hombres que aca no estan, por supuesto siempre se encuentran en el viejo continente. Pero por eso la clave es saber que somos los hombres y mujeres comunes que junto a los pueblos movilizados y comprometidos podemos realizar las grandes victorias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario