martes, 3 de mayo de 2011

Fidel Castro cree que el mundo arderá por Libia.

CUBA
Fidel Castro advierte que la OTAN atiza un fuego que puede quemar al mundo
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió este miércoles que los ataques de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos (EE.UU.) pueden ser utilizados contra cualquier otra nación del llamado Tercer Mundo.

?Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo?, alertó Fidel Castro.

El ex mandatario hizo las advertencias en sus más recientes Reflexiones, tituladas Un fuego que puede quemar a todos.

Criticó la decisión del Gobierno estadounidense de autorizar el empleo de los aviones no tripulados ?para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán, a miles de kilómetros de Europa Occidental, pero esta vez contra un pueblo árabe y africano, ante los ojos de cientos de millones de europeos?.

Rechazó además que el Pentágono haya tomado la determinación de bombardear a Libia, al igual que las fuerzas colonialistas, ?nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas (ONU)?.

Fidel Castro recordó que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró este martes ?que esos actos de guerra eran ilegales y rebasaban el marco de los acuerdos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?.

También comentó sobre la reunión que sostuvo el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Robert Gates y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, en Washington para debatir la guerra desatada por la OTAN contra la nación árabe.

?Era algo difícil de creer, el Ministro inglés ganó el ?Óscar?; era un manojo de nervios, estaba tenso, hablaba como un loco, daba la impresión de que escupía las palabras?, describió.

Sostuvo que pocas veces ha visto ?algo más horrible? que las expresiones de Fox, quien ?exhibía odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder libio, exigiendo su rendición incondicional. Se le veía indignado porque los aviones de la poderosa OTAN no habían podido doblegar en 72 horas la resistencia libia?.

Por otro lado, explicó que se puede o no estar de acuerdo con ?las ideas políticas? del líder libio, Muammar Al Gaddafi, pero la existencia del país norteafricano, ?como Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas, nadie tiene derecho a cuestionarlo?.

En otro momento de texto, Fidel Castro manifestó sentirse asombrado por la resistencia de Libia después de un mes de iniciados los ataques por parte de las fuerzas imperiales que después le traspasaron el mando a la OTAN.

?Ahora esa belicosa Organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes?, expresó.

?¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!?, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario